Ignacio de la Calle dimite como presidente del Xerez DFC
Fútbol
El dirigente no está de acuerdo con la decisión de cesar a Pérez Herrera y se va del club
El Xerez DFC destituye a José Pérez Herrera
Ignacio de la Calle ha dimitido como presidente del Xerez DFC pocas horas después de que la directiva decidiera prescindir de José Pérez Herrera como técnico del club. El dirigente jerezano no está de acuerdo con la decisión que tomó la junta en la reunión celebrada en la tarde del lunes y que ponía fin a las tres temporadas del entrenador que ascendió al equipo a Segunda RFEF y ha tomado la determinación de coger la puerta y marcharse.
De la Calle abandonó la reunión en la que se decidió el cese de Pérez Herrera este lunes dejando claro que no estaba de acuerdo y en ese momento ya comentó que se marchaba, aunque el resto de directivos pensó entonces que se trataba de un calentón. Sin embargo, el presidente no iba de farol y esta mañana ha formalizado su decisión.
El club se queda en una situación compleja, sin el técnico que lo llevó a Segunda RFEF -confía el equipo a Francis Pérez Malia, técnico del filial- y ahora sin su máximo dirigente. La directiva está consultando los estatutos del club para ver el modo de proceder aunque Jesús Viloita es desde ahora presidente en funciones de la entidad.
De la Calle accedió al cargo en el verano de 2021 cuando se proclamó presidente tras encabezar la candidatura de ‘Vamos Xerez’ tomando posesión durante el mes de junio. Durante estos 17 meses al frente de la entidad, Ignacio de la Calle "ha desempeñado una importante labor en todos los ámbitos, agradeciéndole desde estas líneas todo su trabajo, dedicación y esfuerzo", expresa el club en un comunicado.
También te puede interesar