El parqué
Tono mixto
Fútbol
Ilias Charid ha sido el nombre en mayúsculas de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda RFEF. El futbolista del Xerez DFC ha anotado los dos goles del cuadro de David Sánchez en el doble enfrentamiento contra el Pozoblanco. Fue el autor del gol de la victoria en el Estadio Nuestra Señora de Luna que ponía muy de cara la eliminatoria para los azulinos y, en Chapín, empató el encuentro al minuto y medio de reanudarse el encuentro tras el 0-1 que anotó Abraham en el descuento de la primera mitad.
El centrocampista es el tercer máximo goleador del equipo xerecista en lo que se lleva disputado de temporada. En liga regular anotó 6 goles, 2 de ellos al Pozoblanco, y ya suma otros 2 en esta fase de ascenso. La mitad de esos tantos se los ha hecho al equipo vallesano, al que le tomó la medida.
Charid ha sido uno de los futbolistas más destacados del Xerez DFC esta temporada. Partiendo desde la banda izquierda o en la mediapunta, tiene desborde, descaro, una gran calidad técnica y gol, aunque debe mejorar aún en la toma de decisiones, como ya advirtió el técnico en la rueda de prensa posterior al choque contra los de Antonio Jesús Cobos.
El futbolista se mostraba "contento" tras el partido ante el Pozoblanco "pero lo importante es ayudar al equipo a pasar de ronda, que es lo que queríamos todos. Estaremos dos semanas más aquí y si Dios quiere intentaremos llegar a la final y conseguir el objetivo. Lo primero ya es pensar en el Ceuta, intentar preparar el partido de la mejor manera, competir allí y traer el mejor resultado a casa", comentó.
Con respecto a la primera eliminatoria, señalaba que "hemos cumplido el objetivo, nos ha costado mucho, sabíamos que no iba a ser fácil porque el Pozoblanco te aprieta, juega muchos balones al área y sabíamos que nos iba a costar, pero hemos demostrado carácter y hemos logrado pasar de ronda, que era nuestro primer objetivo".
El 0-1 de Abraham justo antes del descanso dejó a los azulinos "tocados, pero en el vestuario entre el míster y los compañeros nos hemos animado mucho y hemos salido decididos a muerte para intentar darle la vuelta. Somos una familia, vamos todos a lo mismo, fallamos todos y ganamos todos". Y empatar nada más comenzar la segunda parte "nos ha ayudado mucho para encararla mejor". El Pozoblanco "nos ha sometido un poco en la segunda parte, que era lo normal, y nosotros hemos intentado crearles peligro con alguna contra, pero al final ellos tenían el balón y la posesión, aunque creo que no nos han creado peligro", dijo.
La segunda eliminatoria es contra el Ceuta B, que junto al Xerez DFC "se podría decir que somos los dos mejores equipos en las 10 o 15 últimas jornadas", apunta Ilias. "Va a ser una eliminatoria disputada, el de ida va a ser totalmente distinto al de vuelta, pero hemos demostrado que sabemos manejarnos en distintos ámbitos e intentaremos hacerlo lo mejor posible. En la liga regular ganamos 1-2, pero los partidos de play-off son distintos, mucho más cerrados".
Por último, hace un llamamiento a los aficionados para que arropen al equipo en Ceuta porque "nos ayudan en los momentos complicados y también en los buenos. Se agradecería que la máxima gente posible pueda viajar y nos eche una mano", manifestó.
Los xerecistas malograron varias ocasiones claras en la primera mitad
ocasiones "es lo que nos ha dicho el míster en el descanso, que estos partidos se deciden por detalles y hemos tenido la suerte de que ha salido bien pero si llega a caer del otro lado nos hubiésemos lamentado por esas ocasiones, tanto yo el equipo"
"contentos, al descanso hemos llegado un poco tocados, aunque entre todos hemos levantado la moral, "
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Tono mixto
No hay comentarios