Ilias, mediapunta del Xerez DFC, ya marca diferencias

Fútbol | Tercera RFEF

El azulino, uno de los más destacados del equipo, ha aprobado su asignatura pendiente este curso con sus dos goles en los dos últimos partidos

"Estamos con la flecha para arriba, pero aún no hemos hecho nada, queremos más", asegura tras colocarse en zona de play-off con el triunfo en Conil

Adiós a la maldición: primer triunfo en el Pérez Ureba (0-1)

David Sánchez: "Hicimos el partido que teníamos que hacer, estoy contento con el trabajo de todos"

Ilias y Antonio Moreno celebran el gol del navarro en el Pérez Ureba. / Xerezdfc.com
M. Romero

18 de diciembre 2023 - 11:21

Jerez/Ilias Charid, mediapunta del Xerez DFC, se ha convertido en un jugador determinante para el plantel azulino en las últimas jornadas, sus prestaciones han ido aumentando con el paso de los encuentros y en los dos últimos se ha convertido en protagonista. Ha aprobado su asignatura pendiente, el gol, que le faltaba para ganarse el sobresaliente y ya piensa en la cita de este sábado (12:00) cerrarán el año en Chapín frente al Utrera, uno de los equipos fuertes del grupo, que también pelea por una plaza de play-off.

Ante el Cartaya, hizo el 2-0 que daba tranquilidad a su equipo y en Conil estuvo atento para cazar un rechace del portero y mandarlo dentro para anotar una diana histórica, ya que servía a los azulinos para lograr su primera victoria en el Pérez Ureba, encadenar seis jornadas consecutivas sin perder y colocarse en puestos de play-off de ascenso a Segunda RFEF.

El extremo navarro está contento con su rendimiento, pero tiene los pies en el suelo, cree que puede mejorar y recuerda que "de cara al gol es mi mejor momento de la temporada, obviamente, pero al final esto no para y hay que seguir trabajando" y en cuanto al estado de forma del equipo opina lo mismo: "Restan muchas jornadas por disputar, aún no hemos hecho nada, queremos más".

"Fuimos intensos, supimos leer el partido y nos llevamos los tres puntos de forma justa"

Sobre el encuentro en el Pérez Ureba ha recordado que "sabíamos que iba a ser un partido difícil y complicado, en un escenario totalmente diferente a nuestro, pero el equipo está enchufado y sabíamos que si poníamos las mismas ganas e intensidad de las últimas semanas lo podíamos sacar adelante e iba a ser más fácil. Fuimos intensos, salimos a apretar, supimos leer el partido y nos llevamos los tres puntos para Jerez".

Bajo su punto de vista, el triunfo fue "justo, en la primera parte tuvimos más ocasiones que el rival, dos o tres fueron muy claras para meterlas, pero no entraron. En el segundo tiempo, volvimos a salir enchufados y marcamos pronto. Los goles están ahora cayendo y estamos con la flecha para arriba".

El choque se disputó en un terreno de juego de reducidas dimensiones, en mal estado y en con mucho viento. Pese a las dificultades, el plantel azulino supo "sobreponerse. En la segunda parte, teníamos el viento en contra y sabíamos que teníamos que taparles los disparos y los centros que cogían más potencia. Tuvimos solvencia defensiva y pudimos conseguir el triunfo".

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último