"Hemos tenido ocasiones suficientes para sumar los tres puntos"
José Pérez Herrera | Técnico del Xerez DFC
El técnico del Xerez DFC se mostró satisfecho por la clasificación del equipo para la fase de ascenso y de hacerlo entre los tres primeros, cree que tuvieron ocasiones suficientes para haber sumado los tres puntos en el Municipal de Lebrija y confía en que la lesión de Marcelo sea sólo un susto.
-Un punto, clasificados para la fase de ascenso y mantienen el liderato.
-Sí, estamos contentos porque hemos dado ese pasito que queríamos aunque nos hubiese gustado la victoria para sumar dos puntos más que nos vendrían muy bien, pero sabíamos que veníamos a un campo complicado. El Antoniano tiene las ideas muy claras y nos lo iba a poner difícil. Es una pena porque hemos tenido ocasiones suficientes para habernos llevado los tres puntos, no ha querido entrar aunque nos vamos satisfechos por el trabajo del equipo y el gran esfuerzo que han hecho todos los que han participado. Nos vamos con el premio de ese punto que nos vale para clasificarnos para la siguiente fase.
-¿El punto es bueno pero queda un sabor agridulce por las ocasiones falladas?
-Era un reto adaptarnos rápido a este terreno y a estas dimensiones, llevábamos tiempo sin jugar en un campo así. El equipo se ha adaptado, ha competido y ha generado ocasiones suficientes para merecer los tres puntos. Una semana más seguimos invictos y en esa línea de partidos consecutivos sin perder y a intentar la semana que viene alargarla.
-¿Ha pecado el equipo demasiado del fútbol directo?
-Ellos nos han obligado. Lo hacen muy bien en su campo, presionan en terreno rival, el campo no invita a asumir riesgos en la salida de balón y era más seguro y práctico el ataque directo y segunda jugada. Así hemos llevado peligro. Al final, son partidos de cometer pocos errores, intentar generar ocasiones y aprovechar alguna. La pena es no haber tenido ese punto de acierto de cara a gol.
-¿Qué le ha parecido el Antoniano?
-Un equipo muy combativo en casa, no se corta a la hora de ir a por el rival a presionar arriba, lo que nos ha obligado a jugar directo. Eso es debido a su trabajo, no es que nosotros hayamos venido a jugar directo. Además, venía de una importante victoria en Los Barrios y venía con la flechita para arriba. Sabíamos que nos iban a poner las cosas muy complicadas. Les deseo lo mejor a partir de ahora.
-Ha sorprendido la suplencia de Goma. ¿Decisión técnica?
-Simplemente decisión técnica, para adaptarnos al terreno y dar alternativas a todos los efectivos, todos somos importantes y todos tenemos nuestro momento para participar. De hecho, el equipo no ha bajado la competitividad y ha mantenido la línea.
-¿Qué le ha ocurrido a Marcelo?
-El cambio ha sido por eso. Ha tenido un encontronazo, se ha fastidiado el tobillo y estaba renqueante. Temíamos que cualquier balón a la espalda... le estaba costando ya los esfuerzos al estar dolorido. Hemos preferido hacer el cambio y buscar la opción de Curro en el lateral derecho. Hay una semana por delante para que se recupere y esperemos porque para nosotros es un jugador importante y que llegue a tiempo para el partido de Los Barrios.
Rubio: "Puntuar ante un equipo como el Xerez DFC es positivo"
Francisco Cordero 'Rubio' estaba satisfecho del punto obtenido por su equipo: "Puntuar ante un equipo como el Xerez siempre es positivo. Es verdad que es en nuestro campo, pero conseguir cuatro de seis con ellos es positivo y seguir sumando también. Llevamos una línea muy positiva, tiempo sin perder y era un partido que no se podía perder sino seguir con la dinámica. Para mí, el punto es positivo, lo damos por bueno porque ellos han tenido al final ocasiones y han empujado en el tramo final. Hay que darle mérito a este punto".
El técnico apuntaba también que "se nota una mejoría de este equipo, la llegada de futbolistas de banda nos han dado al equipo otra cosa y defensivamente estamos mejorando mucho. Que un equipo de la talla del Xerez no nos haya hecho gol es positivo. Estamos contentos, hay que ir a Rota a lograr los tres puntos que nos metan en la pelea".
Por último, cree que fue el Xerez DFC quien "planteó un partido de juego directo, lo han trabajado y nos han hecho jugar así. Sabemos que el Xerez hace una presión tras pérdida importante y en las bandas y que juegan mucho con las contras. Éramos conscientes. En otro campo podemos exponer un poco más, pero como han preparado el partido no nos podíamos exponer, robarnos en tres cuartos de campo y que tuvieran opciones".
También te puede interesar