Joselu Friaza vuelve a sonreír en el Xerez DFC

Fútbol | Tercera RFEF

El ariete tiene olvidada la grave lesión que sufrió en el Ilicitano y marcó en liga un año y medio después: "Estoy muy contento, los delanteros vivimos del gol, pero debo seguir trabajando otros aspectos"

"Necesitábamos un triunfo porque nos estaba costando ya a nivel mental, fue un alivio ganar a La Palma", subraya

Goleada de autoestima para estrenar el casillero de triunfos (4-1)

David Sánchez: "La victoria nos hacía falta a todos y la merecíamos, estoy muy contento"

Joselu Friaza celebra su gol a La Palma, el tercero de su equipo.
Joselu Friaza celebra su gol a La Palma, el tercero de su equipo. / Manuel Aranda
M. Romero

02 de octubre 2023 - 12:46

El Xerez DFC logró este domingo su primer triunfo de la temporada en Chapín frente a La Palma en la cuarta jornada de liga y anotó sus primeros cuatro goles. El tercero para los azulinos lo consiguió el delantero Joselu Friaza, que fue titular por primera vez en el estadio Jesús Navas contra el Sevilla C y también uno de los futbolistas que se quedó fuera del once tras la derrota por 1-0 contra el segundo filial blanco.

El ariete de Estepa vuelve a sonreír. Dos graves lesiones le obligaron a pasar por el quirófano y estar más de nueve meses apartado de los terrenos de juego en el mejor momento de su incipiente carrera. Se rompió el ligamento cruzado ante el Villarreal C en uno de los últimos partidos del curso 21/22 con el Ilicitano y esa lesión le dejó sin poder pelear por el pichichi del Grupo IV de Tercera RFEF, un reto que tenía muy cerca, con sus doce tantos y cuando ya había hasta debutado con la primera plantilla en la Copa del Rey el Real Madrid y había entrado en dos convocatorias, contra el Granada y otra vez frente al cuadro blanco.

La pasada campaña volvió a ser un calvario. Reapareció y volvió a lesionarse, con lo que sólo pudo disputar media docena de encuentros. Su última diana en competición oficial la hizo el 9 de abril de 2021, en la 36ª jornada de liga a los ocho minutos. Abría el camino del triunfo de su equipo (2-0) frente al Atlético Saguntino.

Friaza, que ocupó el domingo la plaza de Cheikh en el minuto 53, subraya que "estamos muy contentos, necesitábamos un triunfo, porque nos estaba costando ya a nivel mental, ha sido un alivio. Durante algunos minutos de la segunda parte tuvimos que apretar más porque la situación se nos podía complicar, lo hicimos y satisfechos. A ver si nos soltamos un poquito, que seguro que va a pasar, y todo rueda mejor, que nos hace falta".

El gol de Moreno

"Antonio se fue al banquillo porque el míster lo estaba pasando mal y la piña es el reflejo del cariño que nos tenemos en la plantilla, de la unión que hemos conseguido"

La primera diana del curso la anotó Antonio Moreno a los nueve minutos del partido y todos los jugadores se fueron al banquillo para abrazar al técnico David Sánchez y celebrarla con él porque "lo estaba pasando mal y es el reflejo del cariño que nos tenemos en la plantilla, de la unión que hemos conseguido. Hemos formado un buen grupo, Antonio lo quiso transmitir de esa manera, todos saltamos y nos reunimos para celebrarlo porque, como ya he comentado, era un tema ya a nivel mental, nos estaba costando un poco".

El gol de La Palma al inicio del segundo tiempo "se notó en el equipo, pero no tanto como en otras ocasiones. De todos modos, sí hubo momentos en los que empezaron a llegar y nos obligaron, tuvimos que apretar y logramos sacar la situación adelante. Hay que intentar primero que no nos marquen y seguir fuertes atrás como nos estamos mostrando y luego, evitar estas situaciones. Y si nos tienen que marcar, algo normal ya que el rival también juega, saber reaccionar".

En cuanto a su gol, también confiesa sentirse "contento, pero debo seguir trabajando en otros aspectos, como disputas o balones aéreos y demás. De todos modos, los delanteros vivimos del gol y ayuda muchísimo para marcharte contento a casa".

Después de un triunfo, "trabajar durante la semana es mucho más fácil, pero no nos podemos confiar, hay que seguir apretando, sabemos qué objetivo tenemos, toca ir semana a semana e ir apretando a tope, darlo todo en cada partido para conseguir los tres puntos. Ahora, ya estamos centrados en el partido de Coria del domingo",

stats