Juan Antonio: "El resultado es un paso atrás muy importante"
"Es inexplicable cómo hemos perdido por 3-0 cuando hemos tenido más ocasiones que ellos, el fútbol es eso, definición en el área"
Lucena/Juan Antonio Sánchez Franzón, entrenador del Xerez DFC, se mostró tremendamente decepcionado tras el encuentro que su equipo perdió ante el Ciudad de Lucena. De entrada, resaltó: "Me gustaría que el partido me lo explicaseis vosotros -por los periodistas presentes en la rueda de prensa- porque a mí me resulta complicado analizar cómo ha terminado 3-0 si tenemos en cuenta las oportunidades de gol en una y otra portería. Me parece totalmente increíble".
El preparador isleño añadió también que "la realidad es que hemos tirado a puertas más veces que ellos pero si te marcan un gol en el minuto 8, otro en el 44 y otro en el 50, es lo que soñamos todos los equipos y todos los entrenadores. Insisto, es difícil explicar cómo hemos perdido 3-0 si hemos tenido más ocasiones que el rival. El fútbol lo marcan los resultados y da igual la forma en la que ganas. Lo que importa es ganar o perder y mi equipo ha perdido aquí".
En cuanto a las ya remotas opciones de ascenso de su equipo, aclara que "todavía no podemos renunciar de forma total y absoluta a subir porque quedan veintiún puntos, estamos a siete y en esta categoría se dan resultados muy raros. De todos modos, sí que es un paso atrás importante y un palo duro también".
Bajo su punto de vista, el Ciudad de Lucena "no ha pasado por encima del Xerez DFC, en absoluto, ha pasado en cuanto al marcador pero nada más. Por el marcador, han pasado por encima pero nada más. Nosotros hemos tenido el balón pero ellos han tenido acierto de cara al gol. ¿Cuántas actuaciones ha tenido mi portero y cuántas Camacho? Pero es que el fútbol es eso, definir en las áreas y nosotros hemos cometido tres errores imperdonables en nuestra área que nos han costado tres goles y no hemos estado acertados arriba, eso es indiscutible. Es lo mismo que he comentado antes, lo que quiero decir es que me resulta complicado analizar el partido en bloque pero en cuanto a resultado han pasado por encima, eso está claro".
Del rival, Sánchez Franzón destacó que "es un gran equipo, el fútbol es gol, han marcado en los momentos claves y eso te facilita mucho el trabajo. Lo que no podemos negar es que el 3-0 está ahí. En la primera vuelta comenté después del 5-0 nuestro que el resultado había sido ficticio y ahora digo lo mismo. El que no haya visto el partido igual piensa que ha sido de dominio total y absoluto del Ciudad de Lucena y no es así, igual que el que no vio el partido de Rota".
La derrota les ha dejado "muy mal, especialmente a mí porque pensaba que el equipo estaba a un buen nivel y sabíamos cómo podíamos hacer daño aquí, creíamos que podíamos dar el pelotazo. Los jugadores lo captaron bien pero no hemos estado acertado en ninguna de las dos áreas y eso nos ha penalizado".
Por último, considera al Ciudad de Lucena un serio aspirante al ascenso, "tiene muchas opciones pero hay otros equipos que están también ahí con buena disposición y apretando bastante. En la primera vuelta, también se llevaron muchos partidos sin perder y luego tuvieron un retroceso. Tiene el camino digamos más claro, eso es indiscutible, pero quedan 21 puntos y 21 puntos en esta categoría son muchos. Es lo mismo que nos sucede a nosotros. Es difícil pensar en nuestra remontada pero tampoco podemos decir que no puede pasar mientras sea posible matemáticamente. Nosotros lo vamos a intentar y el equipo estará muy pendiente, aunque sin duda alguna, hay muchas menos posibilidades que antes de jugar el partido".
Diego Caro: "Tiene un buen equipo y yo no lo descarto para subir, aún dará mucha guerra"
Diego Caro, preparador del Ciudad de Lucena, tildó el choque de “difícil, ante un buen equipo. Siempre lo hemos dicho, que hay partidos que se definen por pequeños detalles, porque llegues y la metas o porque llegues y no la metas y porque tengas la fortuna o no de ponerte por delante en el marcador. Son detalles que definen lo que ha sido el partido. Sabíamos que si ellos se volcaban iban a dejar más espacios en la salida de balón y a nosotros nos han costado eso un poco más de lo normal pero es comprensible en este tipo de partidos. Aún así, lo hemos logrado, hemos tenido la suerte de marcar en tres momentos decisivos, que es lo más importante en esto del fútbol. En la segunda parte, de todos modos, creo que hemos hecho un buen trabajo hasta que nos quedamos con uno menos. De todos modos, ellos tienen un buen equipo, han presionado y han hecho muy bien las cosas.Del centro del campo hacia adelante tienen dinamita”. El triunfo ante un rival directo supuso para ellos “un pasito más al frente, todos los partidos son importantes, todos valen tres puntos pero si le ganas a un rival directo, la victoria siempre es un poquito más importante. De todos modos, hay que tener los pies en el suelo, hay que tener tranquilidad. El domingo nos visita el Estrella San Agustín, que es un rival que también está arriba con nosotros y hay que volver a preparar la semana de trabajo para encarar el encuentro igual que este que acabamos de ganar para seguir sumando. Estamos muy contentos y también hay que dar la enhorabuena a la afición por su apoyo”. El Ciudad de Lucena sigue sin perder desde que Caro llegó al banquillo y se muestra orgulloso: “Los resultados están ahí y es lo más importante porque, de lo contrario, todos nos ponemos de los nervios. De todos modos, hay aspectos que tenemos que mejorar. Estamos cuidando la salida del balón, algo que es muy complicado, y cada encuentro nos cuesta menos y es que nos estamos enfrentando a equipos muy buenos. La pasada semana ganamos al Cádiz B y aquí en casa al Xerez DFC. Yo no le descarto en la pelea, el fútbol es muy caprichoso y este equipo todavía va a dar mucha guerra, tienen buen equipo y un buen cuerpo técnico”.
No hay comentarios