Marc Domínguez, secretario técnico del Xerez DFC, explica la salida de José Ramón
Fútbol
"Es un problema familiar muy grave y cuando esto pasa lo deportivo es secundario y la salud está por encima de todo"
José Ramón también causa baja en el Xerez DFC
Marc Domínguez, secretario técnico del Xerez DFC, ha lamentado la baja de José Ramón, un futbolista muy importante para el club xerecista que se ha marchado de la entidad ejerciendo su cláusula de rescisión por motivos personales.
No se trata, empero, de un nuevo caso Rafa Salama. El madrileño se fue incluso antes de que comenzara la temporada, pagando también su cláusula, al tener una oferta del Rayo Majadahonda. En esta ocasión, los motivos son personales, como así ha explicado el secretario técnico. "Es un problema familiar directo muy grave y en estos casos el fútbol y lo deportivo pasan a un segundo plano, la salud está por encima de todo", señala Domínguez.
Deportivamente, "es un palo para nosotros, porque esta baja no estaba prevista y lo hemos intentado de todas las maneras, tanto desde la secretaría técnica como desde la directiva y tengo que decir que ni al club ni al futbolista se le puede poner una pega. El club ha actuado con ética y moral y el futbolista también ha respetado su contrato", en referencia al pago de la cláusula.
José Ramón "nos informó del problema tras el partido en Utrera", añade Domínguez; "un problema personal muy grave" que le hace plantear su marcha. "Teníamos la confianza en resolverlo, estábamos dispuestos a hacer un esfuerzo, mejorando las condiciones e incluso con días de asuntos propios, pero hay que respetar su decisión, quiere estar con su familia y dejar el fútbol o compaginarlo con algún equipo de su zona y que pase a un segundo plano".
La de José Ramón es la quinta salida en el Xerez DFC tras las de Razvan, Javi Navas, Rifat y Edu Salles, aunque ésta es la única que no entraba en los planes del club. Por contra, Marcelo ya tiene cursada la ficha y ha llegado Lolo Garrido. La secretaría técnica tiene avanzadas varias negociaciones y trabaja para que Francis pueda contar con un par de nuevos futbolistas para el primer partido del año contra el Vélez. El club trabaja en la contratación de un delantero centro, dos jugadores de banda y un lateral izquierdo.
No hay comentarios