Masegosa: "Si el partido acaba 7-1 no hubiese sido extraño"

fútbol división de honor

El técnico azulino lamenta "el estado del campo, las lesiones y la roja a Bello, hemos pagado un precio muy alto por la victoria"

Orellana, antes de ser expulsado, intenta cortar una acción de Bello, que también vio la roja. / Miguel Ángel González
M. Romero

09 de octubre 2017 - 08:56

Jerez/La victoria del Xerez Deportivo FC sobre el Rota no tuvo ni un solo pero para Pepe Masegosa, entrenador del azulino, que se siente cada vez más satisfecho con el juego de su equipo y que aseguró que "creo que el resultado podía haber sido mucho más abultado. Si el partido hubiese terminado 7-1 tampoco le hubiese extrañado a nadie, tuvimos muchísimas ocasiones".

Al preparador sevillano le agradó especialmente que "el equipo ha sabido reaccionar a pesar de empezar perdiendo y saco muchas conclusiones, buenas y malas. En el lado positivo, destacar que habíamos remontado fuera de casa y en esta oportunidad lo hemos hecho ante nuestra afición. El equipo ha sido capaz de aguantar el tipo, no se ha precipitado, no ha hecho cosas de locos, hemos seguido con un guión establecido y eso nos ha llevado al final a obtener la recompensa del triunfo. Por la parte mala, el estado de campo y las lesiones".

Masegosa explicó igualmente: "El terreno de juego no ayuda. Si nos vamos a encontrar con equipos que se encierran, que salen a la contra y que en una acción nos pueden golpear porque todos tienen jugadores con calidad lo vamos a acusar. Necesitamos un campo con un césped mejor que nos permita realizar acciones desequilibrantes. Otra parte negativa es que he tenido que cambiar a tres jugadores con molestias, Lebrón, Adrián Martín y Bonomo, que tiene problemas en el tendón de Aquiles. Parece que no lo tiene roto, igual tiene dañado el sóleo, tendrán que hacerle una ecografía. Además, tenemos en el lado negativo también la expulsión de Bello, que no hace nada. Fue una acción que se inventa el jugador del Rota. Ha sido un desgaste demasiado grande para una victoria que creo, en mi modesta opinión y respeto todas las que no tengan mi mismo punto de vista, que si metemos, como he dicho antes, siete goles no pasa nada. Caballero ha tenido dos o tres muy claras, Javi Tamayo ha tenido dos, Barba también. Tuvimos ocasiones para haber finiquitado el partido mucho antes".

El técnico xerecista elogió el trabajo de su equipo y fue claro: "La realidad es que seguimos creciendo, que seguimos primeros, que hemos sacado un porcentaje de puntos importantes y que la línea es esta. Además, como he comentado también muchas ocasiones, sin perder la bandera de la humildad, algo que no podemos perder ni en función del rival ni de los resultados ni de nada. Tenemos que seguir en la misma línea, siendo muy exigentes e intentando mejorar cada jornada".

Masegosa no comparte la opinión de Paco Corbeto sobre el primer tiempo que realizaron sus jugadores y el que hicieron los roteños. "Creo que sí tuvimos ocasiones. Barba tuvo que dos ocasiones, Cuenca tuvo otra de cabeza clara y forzamos un par de saques de esquina. Ellos han pisado campo contrario muy poco, fuimos dominadores, aunque sí que es cierto que en una acción de contra se pusieron por delante. Respeto todas las opiniones de la visión de los partidos, creo que fuimos superiores, que fuimos dominadores y que sólo nos ha faltado acierto para materializar todas esas ocasiones".

Corbeto: "El árbitro no sabe el reglamento, nos ha perjudicado y eso marca el partido"

Paco Corbeto, entrenador del Rota, terminó bastante enfadado el encuentro que su equipo perdió ante el Xerez DFC y apuntó al colegiado. “El partido ha sido un calco de el del año pasado. La temporada pasada 0-2 y una expulsión injusta y esta campaña 0-1, un penalti y otra expulsión injusta y no nos habían creado ni una ocasión clara de gol. Alguien que no sabe el reglamento nos ha perjudicado. No sabe que ya no hay doble castigo para una misma acción de este tipo. Si es penalti, es amarilla y si es fuera del área y es el último sí es falta y roja pero es que no era el último jugador, había un compañero al lado y eso se verá en las imágenes. Dejar a un equipo con diez en nuestra situación es evidente que nos iba a hacer daño, ahí está mi lectura del partido”. Bajo el punto de vista del entrenador verderón, su equipo hasta ese momento “había estado muy bien, no habíamos dado concesiones y Orihuela había anotado un golazo. En la segunda parte, tuvimos que reestructurar todo porque además se nos lesionó Guille Campos y además se encontraron con un gol de Barba por toda la escuadra. Ya todo era complicadísimo porque, además, mi equipo está mermado por las bajas.No le podemos dar ventaja a un equipo como el Xerez. Insisto, hasta el minuto 40 no nos habían creado peligro. Sabíamos como taparles con los tres hombres que puse en el centro del campo y con las ayudas para tapar las bandas. Les teníamos maniatados pero con un jugador menos ya se crean huecos y nos pudieron caer más goles. El castigo ha sido excesivo, once para once el partido estaba nivelado”. Sobre el XDFC, dijo: “Habían querido sorprender con la entrada de Bonomo, pero les duró poco. Tienen mucha calidad técnica pero nosotros teníamos la batalla ganada porque con Bello tapado pierden. No habíamos preparado quedarnos con uno menos. Es doloroso llegar a Chapín y que te pase esto, lo mismo que el año pasado. El árbitro dice que me va a enseñar ahora el artículo del reglamento por el que expulsa a Orellana”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último