Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Fútbol
Cedido por el San Fernando al Xerez DFC, Matías Ramos Mingo es uno de los porteros de moda del Grupo X de Tercera RFEF. El guardameta argentino está realizando un campeonato espectacular y es el dueño de la portería del equipo menos goleado: sólo ha encajado 10 goles en los 15 partidos que ha disputado, perdiéndose sólo el choque en el Eloy Ávila Cano de Bollullos por el golpe en la cabeza que sufrió en la primera jornada contra el Puente Genil.
El portero cordobés se incorporaba esta semana a los entrenamientos después de pasar las Navidades en Argentina y tener unos días más de permiso por parte del club y está ya deseando que se reanude la competición tras el parón por las fechas navideñas, esperando que el equipo mantenga la buena dinámica con la que se fue de vacaciones. "Estamos en un buen momento, nos están saliendo las cosas y creo que lo merecíamos, hemos sabido darle la vuelta a la situación con carácter, trabajo y dedicación".
"En defensa estamos sólidos y en ataque somos el equipo que más genera"
En efecto, tras un inicio de temporada complicado, el Xerez DFC suma siete partidos sin perder y a falta de una jornada para cerrar la primera vuelta está a un punto del play-off de ascenso, primer objetivo de los azulinos. ¿Qué ha cambiado? Matías Ramos asegura que "la moneda de la suerte empezó a caer de nuestro lado. Al principio nos faltaba soltura, pero creo que siempre hicimos las cosas bien". Tras la derrota contra el Espeleño, "pisamos el acelerador, tuvimos más actitud y demostramos tener hambre", señala como algunas de las claves".
Defensivamente, el equipo es el más fuerte de la categoría y eso ha ayudado a que los resultados terminaran por llegar: "Esto es cosa de todos y estamos sólidos, pero creo que también somos el equipo que más ocasiones genera. Los jugadores disfrutamos muchísimo con la idea de fútbol que tiene el míster y el cuerpo técnico, nos gusta hacer ese juego vistoso y valiente".
El domingo espera el tercer clasificado, un Pozoblanco que ha sumado 19 de los últimos 21 puntos y que al igual que los xerecistas están en una dinámica ganadora. Para Matías Ramos será el partido de la jornada en el cierre de la primera vuelta, "ambos llegamos en muy buena dinámica y será muy atractivo de ver y tenemos muchísimas ganas de jugar y medirnos a un gran rival".
"Disfrutamos muchísimo con la idea de fútbol que tiene el míster, nos gusta hacer ese juego vistoso y valiente"
En lo personal destaca que se encuentra "contento y feliz por estar en el club, con los compañeros y el cuerpo técnico, con la confianza que necesitaba y que trato de devolver en el día a día y en los partidos. Estoy disfrutando muchísimo de mi estancia en el club y eso en el fútbol es difícil de conseguir"; y como objetivo personal no piensa en ser el portero menos goleado y sí en los logros colectivos: "Mi objetivo principal no es ese, sino lo grupal, terminar lo más arriba posible, lograr el mayor número de victorias posible y si viene acompañado de premios individuales muchísimo mejor, pero el objetivo personal está muy lejos de eso".
Y por último, tiene buenas palabras hacia Juanlu Llamas, compañero y 'rival' en la potería: "Lo único que puedo hablar de él son cosas buenas, le agradezco el apoyo que me da día a día, trabaja como el que más, llega el primero y se va el último y para el grupo es una persona muy importante. A mí también me tocó estar en su posición y sé que es algo duro de llevar porque el futbolista lo que quiere es sumar minutos y jugar. Como yo hice en su momento, él está anteponiendo los intereses del grupo a los suyos. Para nosotros es un jugador muy importante".
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
La tribuna
La vivienda, un derecho o una utopía
No hay comentarios