Nuevo amistoso para pulir detalles
El Xerez DFC se desplaza a Sanlúcar para disputar el Trofeo Aniversario por los 50 años del Rayo Sanluqueño
Jerez/El Xerez Deportivo Fútbol Club disputa esta tarde (20:30 horas) en El Picacho el Trofeo 50 Aniversario del Rayo Sanluqueño, amistoso que para los de Orúe es el tercero de la temporada después de los dos que han disputado en Nueva Jarilla con motivo de la Feria de la pedanía jerezana y en La Barca de La Florida en el Trofeo Andrés Chacón Oñate.
Todo apunta a que el técnico jerezano aprovechará el encuentro para alinear a varios de los jugadores que siguen a prueba en el equipo y dará minutos a los que menos están jugando en Liga. Lo más probable es que Carlos Orúe reserve a varios titulares que levan arrastrando molestias durante las últimas semanas, caso por ejemplo de Dani Pendín, que durante el partido disputado el pasado domingo en El Bosque tuvo molestias en el sóleo. Durante los últimos días, se han podido adquirir las entradas del trofeo blanquiazul en el Edificio Jerez 2002 al precio de tres euros y dos para los pensionistas.
El Rayo Sanluqueño milita en la Regional Preferente y está clasificado en segunda posición con 11 puntos, uno menos que Los Cortijillos, líder de la categoría. El técnico de los blanquiazules es Jerónimo Osorio, la temporada pasada en el Jerez Industrial, que coincidirá con varios jugadores que el año pasado tuvo bajo sus órdenes: "Va a ser un partido bonito porque tengo muchos amigos allí. Está Paco Ramírez, que fue mi entrenador y luego fui ayudante suyo, hay jugadores con los que he coincidido, como Cornejo y exjugadores míos como César, Pedro Herrera y Quirós. Hay unos cuantos".
Desde fuera, el técnico jerezano analiza lo que está ocurriendo este año en el fútbol jerezano: "La situación que se está viviendo en Jerez con el fútbol y en particular con estos dos equipos es un poco desagradable porque me parece que la afición se ha dividido. La gente también ha decidido que no aguantaba más, que había que crear otro club y es muy respetable". Osorio cree que "el xerecismo está pasando por un momento duro porque está viendo que el equipo de toda la vida se está muriendo poco a poco y después está el otro, que ha sido acogido con mucha ilusión, con desplazamientos masivos en la categoría más baja. Pero creo que para el xerecista no es una situación fácil porque aunque al nuevo club se le ha acogido con mucha ilusión el otro todavía está ahí, compitiendo".
También te puede interesar
Lo último