Álex Padilla, cedido por el Xerez DFC al Conil

Fútbol | Tercera División

El acuerdo incluye una cláusula por la que el futbolista jerezano no podrá enfrentarse al club azulino

Álex Padilla, señalando el póster con su foto en el Fondo Sur de Chapín que hay en la sede social del Xerez DFC.
Álex Padilla, señalando el póster con su foto en el Fondo Sur de Chapín que hay en la sede social del Xerez DFC. / Pascual

08 de julio 2019 - 19:22

El Xerez Deportivo FC ha alcanzado un acuerdo con el Conil CF para la cesión de Álex Padilla por una temporada. El capitán xerecista, que llegó a un acuerdo con el club azulino para renovar por dos temporadas, se marcha en calidad de cedido al equipo de la localidad conileña de cara a la temporada 2019-20.

Como explicó el lateral azulino en la rueda de prensa celebrada la pasada semana, debido a su papel dentro de la plantilla y a su pérdida de protagonismo en el tramo final de Liga, ha considerado que la mejor opción era buscar una salida.

En el acuerdo de cesión se incluye una cláusula en la que el jugador no podrá enfrentarse al Xerez Deportivo FC en la temporada 2019/20 con la camiseta del Conil CF.

Padilla tomó esta decisión contando con el respaldo tanto de Edu Villegas como del club azulino. El futbolista deja de formar parte de la plantilla del Xerez DFC después de seis temporadas en la entidad y de haberse convertido en el único jugador que ha vestido la camiseta azulina en todas las categorías en las que ha militado.

Juanma, Basto, Moi y Joaqui continuarán en el Xerez B

Los jugadores del Xerez DFC B Juanma, Basto, Moi y Joaqui continuarán una temporada más a las órdenes de Francis, compitiendo la próxima temporada en Segunda Andaluza. Los canteranos xerecistas han renovado su compromiso con la entidad azulina con el objetivo de seguir siendo parte de este proyecto y seguir creciendo en el ámbito futbolístico y profesional.

Durante la pasada campaña, Juanma fue titular hasta en 18 ocasiones, disputando 20 partidos y siendo uno de los defensores con más minutos de la plantilla. Basto disputó 21 partidos, 20 de ellos como titular, anotando un gol y siendo también parte fundamental en la zaga xerecista. Moi, por otro lado, disputó 11 partidos con el filial, siendo titular en 10 ocasiones y logrando anotar dos goles. Por último, Joaqui participó en siete encuentros, cinco de ellos como jugador titular, anotando un gol durante la temporada.

stats