Pelea brutal entre radicales del Recre y del Xerez DFC
Fútbol | Segunda RFEF
La batalla campal en los aledaños del Colombino se salda con varios heridos y al menos tres de ellos necesitan ser atendidos en el hospital
El Decano, el club azulino y la Federación de Peñas albiazul condenan los incidentes
Objetivo, asaltar el Nuevo Colombino
El Recreativo de Huelva-Xerez DFC de este domingo (18:00) se ha convertido en triste noticia antes de disputarse. Aficionados radicales de uno y otro club han protagonizado una brutal pelea -durante la semana ya se habían intercambiado mensajes que no invitaban a la armonía- en la mediodía de este domingo en las inmediaciones del Nuevo Colombino.
Según han confirmado fuentes oficiales, el enfrentamiento se produjo en la zona cercana al Tiro Pichón. Los incidentes provocaron la rápida intervención de la Policía, tanto Local como Nacional, que mantiene su presencia en la zona para asegurar que no se vuelvan a producir más enfrentamientos.
Estas mismas fuentes señalan que hay varios heridos y al menos tres de ellos han necesitado acudir al Hospital. Testigos presenciales de la trifulca aseguran que los aficionados de los dos equipos portaban palos de grandes dimensiones. Por el momento, hay abierta una investigación para esclarecer los hechos y depurar las responsabilidades oportunas. Varios de los implicados ya han sido identificados.
El Recreativo condena los hechos y ha señalado en sus redes sociales que "la violencia no tiene cabida en el fútbol, en nuestro club y en nuestra afición. Desde el Real Club Recreativo de Huelva condenamos enérgicamente los hechos acontecidos en las inmediaciones del Nuevo Colombino. No podemos entender la violencia en el deporte. Y los que la emplean con el fútbol como excusa no representan ni a nuestro club ni a nuestra afición, queridos y respetados en toda España como Decano del fútbol español. No utilicen nuestros colores y nuestro escudo para ejercer la violencia. Los valores de nuestro Club están muy alejados de estos comportamientos intolerables".
Mientras, la Federación de Peñas del Recre igualmente ha lamentado la batalla campal: "Condenamos rotundamente los hechos que están aconteciendo en estos momentos en las inmediaciones del Nuevo Colombino. ¡No a la violencia en el fútbol español! No representan a las aficiones de los equipos que juegan esta tarde".
Por último, el Xerez DFC, al filo de las diez y media de la noche de este domingo, también ha lamentado los altercados: "El Xerez DFC condena enérgicamente los incidentes registrados en la previa del partido en el Nuevo Colombino en el que un grupo de aficionados xerecistas han sido víctimas de un ataque violento. Especialmente en el mundo del fútbol no tienen cabida este tipo de episodios que no hacen más que ensuciar los valores de este deporte y que desde nuestra fundación defendemos y abanderamos. Lamentamos lo ocurrido y deseamos una pronta recuperación a los afectados".
También te puede interesar