Pepe Aguilar, técnico del Cartagena B, tilda de "trascendental" el partido contra el Xerez DFC
Fútbol
El madrileño está "encantado" con el rendimiento de sus jugadores y apunta que "queremos llegar ya a los 40 puntos" ante un rival "directo"
El Xerez DFC, obligado a realizar una proeza histórica para salvar la categoría
El Cartagena B afronta el choque de este domingo contra el Xerez DFC en un buen momento, acumula cinco partidos sin perder y sólo ha sufrido dos derrotas en las últimas nueve jornadas. Lor cartageneros están a medio camino del play-off de ascenso y de abajo, en la zona media de la tabla y su entrenador, Pepe Aguilar, entiende que el encuentro contra los xerecistas es "trascendental" para amarrar la permanencia ante un rival directo.
El técnico madrileño apunta que "en el tramo más importante de la temporada estamos francamente bien. Hemos vuelto a tener esa percepción de equipo sólido, atrevido, solvente y fuerte, de equipo que se adapta a muchos momentos del partido, buenas sensaciones que nos han hecho estar cinco semanas in perder y queremos mantener esta idea, queremos volver a ganar, sumar 40 puntos".
"El domingo -continúa- es un partido trascendental, muy importante y como tal toca ganar y vamos a hacer bueno el punto que conseguimos en Sevilla, que en mi opinión merecimos ganar. Ese punto nos permite estar en una posición estable, pero queremos ganar cuanto antes y demostrar que vamos a más y cuanto antes consigamos el objetivo prioritario y cuando lo tengamos empezaremos a pensar en otros retos".
El técnico manifestó estar "deseando que llegue el domingo para ver al equipo con esa madurez que nos ha llevado a tener este buen momento que atravesamos. Hemos dado un pasito adelante, todos los jugadores suman, los que participan más y los que menos están jugando, estoy encantado con la actitud de todos. Lo que fortalece al equipo a la hora de conseguir el objetivo es que todos estén a la altura de lo que es este equipo, lo que más me tranquiliza es su comportamiento. Veo que el objetivo está tan claro que debemos estar muy centrados, comprometidos y concentrados, el partido es importante".
También destacó el buen momento físico que atraviesan sus jugadores: "El equipo acaba bien, presionando, apretando, estando cerca del rival, el equipo tiene alma y pasión. En la parcela física es cierto que están acabando bastante bien los partidos y eso es porque entrenan bien, se dedican en cuerpo y alma y sobre todo porque son altamente competitivos, las semanas de entrenamiento son magníficas".
Y, por último, volvió a resaltar la importancia de los tres puntos: "Le tenemos que ganar al Xerez, sumar 40 puntos y nos quedará muy poquito para lo que todos queremos, pero antes hay que competirlo mucho, no podemos relajarnos. Es un partido para dar otro golpe en la mesa".
También te puede interesar