“Ha sido un paso más, que es importante, pero hay seguir con los pies en el suelo”
José Pérez Herrera | Entrenador del Xerez DFC
El técnico azulino, feliz tras lograr la permanencia, destaca la trayectoria del equipo: "Llevamos nueve partidos sin perder y mejoramos fuera"
Triunfo, permanencia atada y a tres puntos del 'play-off' de ascenso (0-1)
José Pérez Herrera, técnico del XDFC, respira tranquilo y feliz. La permanencia la tienen conseguida y comienzan a mirar hacia arriba tras los tres puntos logrados en Maspalomas contra el San Fernando. De todos modos, advierte que “hay que tener los pies en el suelo, ha sido un paso más, pero no hay nada definitivo”.
–¿Saben mejor los triunfos así?
–Sabíamos que este partido para ellos era una final porque prácticamente se jugaban la permanencia y para nosotros también suponía un encuentro especial, con muchas connotaciones positivas. Podíamos lograr la permanencia de forma prácticamente matemática, tendríamos que perderlo todo y los que vienen por detrás también ganarlo todo, y acercarnos a los puestos de cabeza. Así ha sido, comenzamos a soñar, llevamos ya nueve jornadas sin perder y tres victorias consecutivas. Es cierto que lograr un triunfo en el último minuto te da un plus motivacional importante y, mucho más, en un campo tan complicado como este, por el terreno y por el rival en sí, que en su campo es fuerte. Le superamos durante muchas fases del partido y eso para los técnicos es importante. Los jugadores han realizado un gran esfuerzo y nos da muchas cosas positivas.
–¿A tres puntos del 'play-off' ya se comienza ya a mirar hacia los puestos altos?
–Nos falta rubricar la permanencia de forma literal y eso comienza por intentar ganar al Mensajero, que nos conduciría a recortar la distancia o a mantenerla. Una cosa llevará la otra. Vamos a centrarnos primero en este partido en casa, ante un equipo que está peleando por la permanencia y todos los rivales que nos hemos visto ahí nos volvemos peligrosos. Hay que tener los pies en el suelo, ha sido un paso más y lo hemos querido celebrar con la afición porque ha venido hasta aquí, nos ha apoyado y se ha hecho notar incluso más que la local. Era importante para nosotros celebrar una victoria así de decisiva con ellos tan lejos. Va para ellos y para todos los que nos han apoyado desde Jerez. Estos tres puntos significan que también hemos mejorado mucho como visitantes.
–El partido fue muy abierto, ¿qué valoración hace?
–Fue un encuentro de toma y daca, con fases para cada equipo. La nuestra más clara fue una de Jacobo que no entró porque el portero sacó una mano providencial a mediados del segundo tiempo y es cierto que ellos tuvieron acercamientos peligrosos, que nos metieron el miedo en el cuerpo. Los dos equipos queríamos dar un paso adelante en la clasificación de cara a las opciones por las que peleamos y tocaba sufrir. Ninguno de los dos equipos queríamos el empate y se noto.
–La entrada de Darío Guti y David Grande se notó...
–Sabíamos cómo podíamos hacerles daño y cambiamos algunas cosas. Insistimos por la banda de Jacobo, estábamos generando peligro, y el portero estuvo genial. Necesitábamos circulación de balón de banda a banda para generar superioridad y también lo intentábamos con Bello, que nos pidió el cambio porque ya no podía más tras sus problemas. Jugó a un gran nivel. Luego, la aportación de todos fue importante y Darío estuvo acertado para abrir el marcador.
–Castillo e Iriondo recuperaron la titularidad en los laterales, ¿están todos los jugadores enchufados?
–Necesitamos a todos los jugadores y todos son importantes para nosotros, todos se sienten partícipes de lo que se está consiguiendo. Ocaña lo estaba haciendo bien, pero Iriondo también hizo una gran segunda parte la pasada semana en casa ante el Tamaraceite. Vemos los entrenamientos día a día y ha dado un paso adelante. Sin Marc y sin Marcelo habíamos perdido profundidad por la derecha y por la izquierda la queríamos recuperar. Todos son importantes a estas alturas de competición, un momento en el que también hay sanciones, como nos va a ocurrir con Bello y Curro, que tienen la quinta amarilla. Necesitamos a jugadores que se encuentren con ritmo y que no acusen salir en cuanto lo consideremos oportuno y sean necesarios.
También te puede interesar