"El triunfo es el premio merecido a un gran trabajo ante un rival poderoso"
Pérez Herrera | Entrenador del Xerez DFC
El técnico resalta: "El equipo ante el Cacereño tuvo la capacidad de levantarse en casa con la responsabilidad que conlleva tras caer en Córdoba"
Victoria Grande del XDFC (1-0)
Jerez/José Manuel Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, respiró tranquilo tras el importante triunfo que su equipo logró en Chapín ante el Cacereño, el cuarto consecutivo en casa, que le permite tomar aire y no complicarse más en la parte baja de la tabla después del revés encajado la pasada semana en el Nuevo Arcángel contra el Córdoba (4-0). Destacó el gran esfuerzo de sus jugadores y el potencial del rival, "que está por algo", recordó.
–¿Qué valoración realiza del partido frente al Cacereño?, ¿se le hizo largo el final como a los aficionados?
–Se nos hizo largo a todos. Con un resultado tan ajustado y ante un rival con estas características, siempre puede pasar cualquier cosa en una acción puntual, de acierto o de errores nuestros, que siempre puede haberlo, y los podían aprovechar porque tienen una gran calidad. Ya lo dije en la previa, están arriba por algo. De todos modos, todo salió bien y creo que tuvimos ocasiones para haber sentenciado en un par de ocasiones. Lo importante es que el equipo realizó un gran trabajo y era difícil reponernos del mes y medio que nos llevamos de parón, fue como volver de las vacaciones de verano y de la derrota del domingo, que moral y físicamente afecta. El equipo ha tenido la capacidad de levantarse en casa con la responsabilidad que conlleva y ante un rival que llegaba como segundo y con cierta autoridad.
–El equipo celebró el triunfo a lo grande al final, ¿la explosión fue más de alegría o de liberación?
–Un poco de todo, el equipo necesitaba recoger un premio merecido después de realizar un gran trabajo y un gran esfuerzo ante un rival poderoso. Ahora, nos toca recuperarnos lo antes posible porque tenemos otro partido en pocos días y siempre hay jugadores que acaban renqueantes, con molestias y golpes. A partir de ahora, nuestro mayor reto es autoexigirnos alcanzar nuestra mejor versión a nivel individual y colectivo. El equipo ha tenido la capacidad de levantarse en casa con la responsabilidad que conlleva y ante un rival que llegaba como segundo y con cierta autoridad.
–¿Fue el Xerez DFC más efectivo que en otros encuentros al aprovechar el error del portero?
–En otros partidos igual generamos más, pero en la segunda parte tuvimos varias ocasiones claras para sentenciar y por centímetros o poco acierto en el remate no entró ese segundo gol. Es difícil mantener la línea de otros partidos de ser un equipo acosador, pero aún así, generamos muchas ocasiones de gol ante un segundo clasificado. El mérito de igualarles en competitividad, intensidad e incluso superarles por momentos es importante al margen de haber tenido más o menos llegadas. Lo importante era sumar los tres puntos e intentar aprovechar una de las ocasiones que se nos presentaran. Al final, creamos cinco o seis y entró la primera, tiene el mismo valor que si hubiese entrado la última. Nos teníamos que quedar con la victoria a toda costa y lo consiguió. A partir de ahora, tenemos que emponderarnos y creer que somos capaces de lograr victorias de este tipo.
–Cuarta victoria seguida en casa, ¿la permanencia pasa por Chapín?
–Pasa por casa y por fuera, tenemos un objetivo claro, que es mejorar las estadísticas como visitantes. Nuestra intencionalidad es la misma cuando vamos fuera aunque lo crean los demás. Ahora, tenemos dos partidos consecutivos seguidos fuera de casa y vamos a intentar actuar como si fuese Chapín para que se vea recompensado en forma de puntos ese esfuerzo fuera de casa.
–Iriondo, Poley y David Grande han sido titulares, ¿cómo les ha visto?
–Se han acoplado rápido a pesar de no llevar muchas sesiones de entrenamientos, en ese sentido sí que en cierto modo sacamos ventaja de no haber competido ante el San Roque por los casos Covid y el descanso de una jornada que hubo. En este partido se han afianzado, están ya plenamente integrados en el grupo y sólo falta darles continuidad.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)