Pizana, nuevo portero del Xerez DFC
Fútbol | Tercera División
El meta valenciano estaba entrenando con el equipo de la AFE y la pasada temporada jugó en Segunda B con el Navalcarnero
El Xerez Deportivo FC ha anunciado el fichaje de Pizana, portero que la pasada temporada militó en el Navalcarnero de Segunda B, con el que disputó 24 partidos. Héctor Pizana Pascual (Valencia, 7 de febrero de 1995), llega para competir por un puesto en el once con José Manuel Camacho y completa la vacante dejada en la plantilla tras las salidas de Álvaro Iso y Henrik Lindhard, el primero descartado por el técnico y el segundo por no superar las pruebas médicas.
Tras finalizar su contrato, Pizana se encontraba entrenando con el equipo de la AFE, con el que ha disputado varios partidos por diferentes puntos de la geografía internacional. Como portero, el nuevo meta xerecista se formó en las categorías inferiores del Valencia CF y CD Guijuelo, desde donde dio el salto al Albacete Balompié, llegando a debutar con el primer equipo en Segunda División a la edad de 21 años.
En el Xerez DFC apuntan que "se trata de un portero de 1,84 metros capaz de manejar todas las facetas del juego, posee buen juego con los pies y es dominador en el juego aéreo. Desde el Xerez Deportivo FC damos la bienvenida a Hector Pizana y le deseamos los mayores éxitos vistiendo la elástica xerecista". El futbolista llegará a la ciudad este martes y mañana se incorporará a los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros y posteriormente será presentado oficialmente.
Pizana, a través de las redes sociales, ha mostrado su satisfacción tras fichar por el Xerez DFC: "Feliz e ilusionado. La espera mereció y merecerá la pena. Con muchas ganas de empezar este nuevo proyecto. ¡Nos vemos pronto, xerecistas!".
Juli Pendín, refuerzo para el filial
El Xerez DFC ha llegado a un acuerdo con Juli Pendín para su incorporación al filial xerecista, que militará en Segunda Andaluza. El defensa, formado en las categorías inferiores del conjunto azulino, se marchó la pasada temporada a Mallorca para competir en el San Francisco de División de Honor juvenil. Además, Juli ya sabe lo que es defender la camiseta del primer equipo xerecista, con el que tuvo la oportunidad de disputar sus primeros minutos hace dos temporadas en División de Honor.
Juli es capaz de actuar tanto de defensa central como de pivote y ya acumula varios entrenamientos a las órdenes de Francis. Con su regreso al Xerez DFC, la saga Pendín continuará ligada al xerecismo, siguiendo la estela marcada por su padre, Dani Pendín, primero como jugador y posteriormente como entrenador del primer equipo.
No hay comentarios