Plaza, segundo técnico del Xerez DFC, da por bueno el empate ante el Utrera
Fútbol | Tercera División
El entrenador azulino apunta que "estuvimos un poquito espesos ante un gran equipo, a veces jugamos más con el corazón que con la cabeza"
Jerez/Bernardo Plaza, segundo entrenador del Xerez DFC, fue el encargado de dirigir al equipo desde el banquillo ante el Utrera en el empate a cero por la sanción de dos encuentros de García Tébar por su expulsión frente a Los Barrios. El preparador azulino compareció en rueda de prensa y admitió que no habían tenido su mejor tarde.
Plaza resaltó: "La valoración con la que nos tenemos que quedar es que hemos sumado un punto más. No es lo que queríamos porque queríamos los tres pero estuvimos un poquito espesos ante un gran equipo, que la pasada temporada disputó fase de ascenso y que esta temporada también aspira a ese objetivo".
Bajo su punto de vista, "en cuanto a intención, ganas y esfuerzo a los futbolistas no se les puede reprochar nada, lo dieron todo. En ocasiones con más corazón que cabeza pero esto es muy largo y hay que seguir. Hemos sumado un punto y a pensar en el siguiente partido. Por méritos o deméritos, el resultado es el que es".
Bello fue baja por sanción. El segundo técnico azulino entiende que "está en un estado de forma espectacular, tiene mucho desborde, es muy vertical, tiene gol y eso se nota pero no podemos restar méritos a otros jugadores como Jacobo, Zafra o Amin o incluso Cristian. Valoramos el esfuerzo de todos y su aportación".
El Xerez DFC llegará al derbi con un punto de seis y lo afrontan "lo mismo que todos, con las máximas ganas e ilusión, con la intención de ganar y de buscar la portería contraria. Es cierto que es un derbi, que es bonito para la afición, y el domingo se tiene que ver un buen partido, con una convivencia sana y la rivalidad normal. Ellos querrán los tres puntos y nosotros, también".
Destacó la proyección de "los jugadores que tienen el Xerez en su cantera como Cristian, Pepe o Beni, van a ser importantes a corto plazo" y piensa que la Liga "está abierta, hay mucha igualdad y cualquiera te puede hacer daño, hay que tener la cabeza fría y ser inteligentes".
Galván: "El punto es bueno según se mire"
Jesús Galván, técnico del Utrera, considera que el encuentro "tuvo una primera parte fea para el espectador, con mucho juego directo, mucho centrocampismo y pocas ocasiones de gol, salvo la de Edet al larguero. En la segunda, salimos muy enchufados, muy metidos, tuvimos un penalti clarísimo a Pavón que es por lo que me expulsa el árbitro, luego llegó el segundo y supimos reponernos a dos penaltis fallados, algo complicadísimo. Cualquiera se hubiese venido abajo en este pedazo de estadio tan bonito y ante un gran equipo, con un plantillón jugador por jugador, y también bueno a nivel colectivo. Va a estar arriba seguro sin ningún problema, está confeccionado para eso. Nosotros también tuvimos orgullo y arrestos. El punto es bueno según se mire la botella medio llena o medio vacía".
No hay comentarios