Puente Genil-Xerez DFC: duelo de altos vuelos entre candidatos al play-off
Fútbol | Tercera RFEF
Los azulinos acabarán la jornada en puestos de fase de ascenso si ganan en el Polinario tras la derrota del Ceuta B
Alberto Durán ocupará el puesto de Oca y el resto del once puede ser el mismo que empató en Pozoblanco
¿Qué hizo el Xerez DFC en sus anteriores visitas a Puente Genil?
El Xerez DFC regresa al Manuel Polinario, escenario donde logró el ascenso a Segunda RFEF
Jerez/Salerm Puente Genil y Xerez DFC se miden este domingo (12:00) en el Manuel Polinario en un duelo de altos vueltos para abrir la segunda vuelta de la competición. Cara a cara, dos serios candidatos al play-off en un escenario de gratos recuerdos para los azulinos. Regresan al escenario en el que dieron el salto a Segunda RFEF el 9 de mayo de 2021 al imponerse en un vibrante encuentro a los pontanos por 2-4.
El cuadro pontano espera a los xerecistas tras romper la pasada jornada una dinámica de cuatro encuentros sin ganar con una victoria ante el Bollullos precisamente en casa también (2-0). Los de Puentenueva suelen hacer cada campaña de su estadio un fortín y dejan escapar pocos puntos. Hasta el momento, sólo han perdido un partido, contra el Utrera (2-3), han empatado dos y ganado cinco. Son novenos con 26 puntos, sólo uno menos que el cuadro azulino, sexto con 27.
Los de David Sánchez se encuentran en su mejor momento de la temporada, encadenan ya ocho partidos sin perder y aspiran a mantener la racha para entrar en puestos de fase de ascenso. El empate a dos del pasado domingo en Pozoblanco después de ir ganando por 0-2 dejó un sabor agridulce en los xerecistas, que no quieren repetir los mismos errores ante un conjunto muy experimentado, que sabe jugar sus armas y sacar partido tanto a las acciones de estrategia como a las dimensiones de su campo.
Tanto azulinos como rojinegros tendrán un plus de motivación para este compromiso. El Atlético Espeleño se impuso contra todo pronóstico en el Martínez Pirri al Ceuta B, que no había perdido en casa hasta el momento, por 1-3. Los caballas se quedan de momento cuartos con 28 puntos y tanto Xerez DFC como Salerm pueden superarle en caso de ganar, con lo cerrarían la jornada en puestos de fase de ascenso. En caso de empate, entrarían en juego los resultados de los otros conjuntos implicados en la lucha.
Oca, baja
Este compromiso se lo pierde Antonio Oca por lesión y en su lugar es más que probable que entre Alberto Durán, el último refuerzo de los azulinos. El central ha regresado a la que fue su casa durante las dos últimas campañas, aunque el pasado curso se marchó a Salamanca en el mercado de invierno.
Teniendo en cuenta el buen rendimiento que está mostrando el equipo, los pocos cambios que suele realizar David Sánchez y los pocos efectivos con los que cuenta es probable que el once en Puente Genil sólo presente esa novedad. De esta forma, saldrían de inicio Matías Ramos, Beto Plaza, Hugo, Aberto Durán, Beny, Rafa Parejo, Álvaro Martínez, Pepe Rincón, Carri, Ilias y Pablo González. La lista de convocados la completan el meta Llamas, Marcelo, Galafate, Javi Díez, Teté, Cheikh y Jaime Fernández. Ángel Rueda se ha quedado fuera por decisión técnica y el club le busca una posible salida.
El rival, con moral
Mientras, el Salerm Puente Genil espera a los azulinos con casi todos sus jugadores disponibles. Fernando es el único descartado por lesión, Puentenueva ha convocado a todos los futbolistas del primer equipo y justo antes del partido tendrá que realizar varios descartes.
En cuanto a la alineación titular, el entrenador rojinegro se guarda sus cartas, pero sí que está más que clara, salvo sorpresa poco probable, la titularidad del guardameta exazulino César después de su gran actuación frente al Bollullos. Por lo demás, pueden salir de inicio en el lateral derecho Rafita, con Edu Chia y Cubero como centrales y Juanjo Carmona en el lateral izquierdo. En la medular, las opciones pasan por Yona junto a Mario Ruiz o Keita, con Guichard o Ismael García por la derehca, Alan Araiza por la izquierda, Salva Vegas -uno de los jugadores más a tener en cuenta- en la mediapunta y Jairo Morillas en punta.
Grada especial para la afición azulina
Ambos clubes llegaron a principios de semana a un acuerdo para fijar en ocho euros las entradas para los aficionados azulinos, que deben retirarlas este mismo domingo en las taquillas del campo, y se espera un desplazamiento importante. El club pontano ha colocado una grada supletoria frente a tribuna con capacidad para 350 espectadores en la que ubicará a los seguidores xerecistas.
También te puede interesar