El Puente Genil, primer rival en Liga del Xerez DFC, campeón de la Copa RFAF

Fútbol

Los de Juanmi Puentenueva se llevan el título en los penaltis ante el Torre del Mar

La pretemporada del Xerez DFC, positiva pese a los contratiempos

Edu Espada pasa revista a la actualidad del club

La plantilla del Puente Genil celebra el título de la Copa RFAF.
D. Sánchez

04 de septiembre 2023 - 11:16

El Salerm Puente Genil se ha proclamado campeón de la Copa RFAF tras ganar en los penaltis al Torre del Mar en el partido de vuelta de la final, encuentro que acabó con victoria de los malagueños por 1-0, forzando la tanda desde los 11 metros tras el 2-1 favorable al cuadro pontano en el encuentro de ida disputado en el Manuel Polinario.

El conjunto de Juanmi Puentenueva, verdugo del Xerez CD en semifinales y primer rival en Liga del Xerez DFC este próximo fin de semana, llevaba una ventaja de un gol del partido de ida. El exxerecista Pato estuvo cerca del 1-0 en los primeros minutos y la insistencia de los locales tuvo premio a los 24 minutos cuando Cala batía a Christian de tiro cruzado.

Tras el 1-0, los cordobeses no encontraban la forma de llegar al área local, todo lo contrario que un Torre del Mar que pudo poner tierra de por medio antes de llegar al descanso. Antonio remató fuera un medido centro de Iván López y acto seguido Christian López frenó el disparo de Pato, pero fue Álvaro Pérez el que sacó el peligro en línea de gol.

En la segunda mitad, Juanmi Puentenueva movió el banquillo para dar entrada a Fernando López por Fernando Rodríguez. Los pontanos necesitaban marcar para evitar a la conclusión del envite la tanda de penaltis ante un Torre del Mar que pudo anotar a los siete minutos de juego de esta segunda mitad su segundo tanto por medio de un centro-chut de Iván López que se estrelló en el larguero de la portería de Christian López.

En la recta final, Paco Ariza lo probó con un disparo desde la frontal que atajó Christian López, que tuvo que lucirse a un disparo de Cervera también. En la tanda de penaltis, el Salerm Puente Genil no falló, fue mejor y conquistó su primer entorchado andaluz. Los de Puentenueva anotaron las cinco penas máximas y emergió una vez más la figura de Christian López para detener un penalti al local Dani González.

Tanto Puente Genil como Torre del Mar se han clasificado para la fase nacional de la Copa RFEF, cuyos cuatro semifinalistas tendrán el premio de disputar la próxima edición de la Copa del Rey que arrancará en unas semanas.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último