Puentenueva: "El partido ante el Xerez DFC es de seis puntos, vamos a por el triunfo"
Fútbol | Tercera RFEF
El técnico del Puente Genil subraya que "queremos dar una alegría a la afición y a nosotros mismos ganando a un equipo importante de la categoría"
Un Salerm Puente Genil con dos caras ya espera al Xerez DFC
Joselu Friaza pide al Xerez DFC salir para buscar más minutos
Juanmi Puentenueva, entrenador del Salerm Puente Genil, rival este domingo (12:00) en el Manuel Polinario del Xerez DFC asegura que el cuadro de David Sánchez es uno de los mejores equipos de la categoría y que está llamado a pelear por el ascenso, pero se muestra ambicioso, recuerda el empate de la primera vuelta en Chapín y avisa que "el partido es de seis puntos y vamos a por el triunfo".
El técnico de los pontanos detalla que "el encuentro evidentemente es complicado porque nos visita uno de los equipos que, a priori, están confeccionados para estar en la zona alta con la idea a ascender y regresar a Segunda RFEF, categoría en la que estaba la temporada pasada. Somos conscientes de la dificultad del envite, para nosotros es un encuentro de seis puntos porque ya hay que mirar el golaveraje, que no sabemos si al final será importante. El partido de Chapín acabó en empate y vamos a por el triunfo".
El Xerez DFC llega en una buena dinámica y su equipo cortó la racha negativa ante el Bollullos. La clave para sacar adelante del choque la coloca en "ser nosotros mismos, ser ese equipo intenso y ofensivo que llega de forma continua y combinativa al área contraria y, a la vez, ser serios y solventes atrás. Hemos atravesado una racha negativa, con multitud de bajas, y por fin ya tenemos a todos los jugadores disponibles y podremos formar una convocatoria en la que se tendrá que quedar fuera gente del primer equipo, algo que hasta ahora no sucedía".
Además, destaca: "El equipo está entrenando muy bien y estamos muy contentos. Desde la humildad y siempre teniendo en cuenta el rival al que nos vamos a medir, queremos dar una alegría a nuestra aficióny a nosotros mismos ganando a un equipo importante de la categoría".
Con esta cita ante el cuadro azulino, arranca la segunda vuelta y el preparador rojinegro recuerda que "ahora los contadores se ponen otra vez a cero y la afrontamos con mucha ilusión. Hemos visitado ya los dos campos de Jerez, Lucena, Pozoblanco... Todos esos equipos tienen que venir aquí, un escenario en el que nos sentimos fuertes y contamos con el empuje de los nuestros. Empezamos con el Xerez y vamos a trabajar para que sea el primero de los grandes equipos que nos tienen que visitar en sentirse incómodo".
No hay comentarios