"Quiero ganar, a mí no me gusta ni empatar"

dani pendín. entrenador del xdfc

Dani Pendín, en un entrenamiento en Indoor Jerez.
Dani Pendín, en un entrenamiento en Indoor Jerez.
Firma Redactor Ciudad

10 de abril 2016 - 05:02

-Vuelta a la competición tras el alirón y una jornada de descanso. ¿Cómo está el equipo?

-Por nuestra parte no hemos cambiado absolutamente nada. Para mí y para el cuerpo técnico hemos hecho la semana normal. La verdad es que se afronta con más tranquilidad, eso es algo innegable. Se prepara el partido más tranquilo pero yo he hecho lo de siempre, el equipo ha entrenado bien, no hemos bajado la intensidad. Hicimos un muy buen partido en Picadueñas el miércoles, el equipo jugó como si no hubiera ascendido, la verdad, por eso estoy muy contento. Yo como futbolista en esta época era cuando más me jugaba, a pesar de tener contrato, porque al final aunque tengas contrato si te tienes que ir te vas igual. Hay mucha gente, hasta yo, que nos estamos jugando mucho de credibilidad para el año que viene y creo que no va a haber ningún tipo de relajación. Está claro que el partido es difícil pero lo afrontaremos igual que siempre.

-Parecía que este iba a ser un partido decisivo y hay poco en juego...

-La verdad es que cuando empezamos la primera vuelta y veíamos que el Guadiaro no nos quitaba el pie, que venía con nosotros ganando y ganando, el partido de la primera vuelta aquí fue en La Juventud y pensábamos todos cuando vayamos allí, si seguimos igual… Está claro que este partido, como el del El Torno, lo teníamos muy marcado, como el de Tesorillo, el San Bernardo, pero al final el equipo en la segunda vuelta respondió en esos campos perfectamente, el Guadiaro empezó a perder partidos, aquí en Jerez perdió casi siempre, en San José Obrero, en Estella, y creo que es mérito del equipo llegar a esta altura con esa diferencia y ya ascendido, y como dije antes, llegar allí con la tranquilidad de haber ascendido el partido no tiene tanta trascendencia pero bueno, nosotros no queremos perder, sabemos que ellos tienen ganas de revancha por el partido que les ganamos aquí al final del partido. Será un partido bonito, como los que fueron siempre allí, de mucha rivalidad. Yo jugué los últimos años allí y siempre nos costó muchísimo ganar y este año no creo que sea menos. El campo ha cambiado, ahora es de césped artificial, creo que está mejor para jugar y será un partido bonito para el espectador, ojalá que haga buen día y disfrutemos del partido.

-Espera entonces un Guadiaro motivado y a por todas...

-Siempre fueron partidos de rivalidad, tanto aquí como allí. Aquí nos costó, me acuerdo que el año pasado empatamos, siempre fueron partidos bonitos y este nosotros llegamos de una racha de partidos que no perdemos desde hace mucho tiempo, este morbo de lo que pasó en la primera vuelta, haberle ganado al final. Espero un partido complicado, sé que tienen ganas porque como todo el mundo que se enfrenta a nosotros nos quiere ganar, como será el Jédula la próxima semana y así el Barbate, que nos ganó. Estos partidos que vienen son partidos importantes para nosotros y espero que demos la talla. Estoy tranquilo porque el equipo está bien, por supuesto que no tienes la misma tensión que tenías antes pero yo intentaré que todo el mundo esté a tope porque quiero ganar, a mí no me gusta ni empatar. Ojalá que el domingo sigamos la misma racha.

-Después del ascenso y el descanso, el reto del cuerpo técnico es que los futbolistas recuperen la tensión...

-Sí, eso es lo fundamental. Por eso jugamos partido el miércoles, el miércoles que viene también jugaremos partido, para que la gente vea que estamos pensando en la seriedad de los entrenamientos y creo que es importante. Voy cambiando de posiciones a muchos jugadores para ir viendo si se pueden adaptar a otras posiciones, iremos recuperando lesionados también y de aquí al final, como dije antes, nadie tiene el puesto asegurado, nadie. Las plantillas siempre se renuevan en verano y casi siempre la gente se queda con lo último. Tenía un entrenador que me decía que yo empezaba a jugar bien en primavera y la verdad es que nadie se acuerda de lo que haces en diciembre o en noviembre, siempre se queda con lo último y nosotros, tanto el cuerpo técnico como los jugadores, nos jugamos mucho en estos partidos así que relajación ninguna.

stats