Triunfo de oro y agónico ante el colista (1-2)
Recreativo Granada-Xerez DFC | Crónica
Los azulinos suman su segunda victoria de la temporada fuera de casa en un encuentro con un tramo final loco
Simeone adelanta a los xerecistas en el primer tiempo, empata Samu en el 84' y Oca da los tres puntos a los de Francis en el 87'
El Xerez DFC ha logrado un triunfo de oro y agónico ante el colista Recreativo Granada por 1-2 en un partido intenso, con dos partes totalmente diferentes y con un final loco. Gianluca Simeone, de cabeza, adelantó a los azulinos en el inicio del primer tiempo, encajaron el empate a sólo seis minutos del final y logra la victoria con una diana de cabeza de Oca en el 87' tirando de casta.
Los xerecistas, que fueron de más a menos, encaran el descanso del próximo fin de semana con 11 puntos tras su segundo triunfo liguero y, aunque aún siguen en la zona caliente de la clasificación, comienzan a respirar y dejan muy tocado a un filial al que le va costar la vida levantar la cabeza.
Cambios en el once
Francis siguió fiel al estilo mostrado en su estreno ante el Polideportivo El Ejido y apostó por el mismo dibujo, aunque con diferentes protagonistas. En la defensa, Oca se quedó en el banquillo y en esta oportunidad la sorpresa fue la presencia de Alberto Durán. El jerezano reaparecía ya totalmente recuperado de la operación de rodilla en lugar de Álvaro. Sin el lesionado Rafa Parejo, el de Barbate retocó la medular y junto a Joao colocó a Bello y Manu Baeza por dentro, con Erik Aguado en una banda, José Ramón en la otra y en punta el referente era Gianluca Simeone, que regresaba tras cumplir sus tres partidos de sanción. A Edu Salles le tocaba quedarse de inicio en el banquillo.
El filial entró fuerte al partido y puso en apuros a la zaga azulina, que se tuvo que emplear a fondo, en un par de acciones. A los 45 segundos, Alberto Durán mandó a saque de esquina un golpeo de Lozano y a los dos minutos fue Sergio Martínez el encargado de frenar la internada de Samu. Luego, fue José Ramón, tras una bonita jugada de Manu Baeza, el que buscó sorprender a Ángel con un lanzamiento cruzado desde la frontal (3').
Gol tempranero
Los rojiblancos pisaban área y en el minuto 8 no abrieron la lata gracias a una gran intervención de Quesada. El meta azulino salvó muy seguro un mano a mano ante Samu, que llegó algo forzado. La réplica la puso el Xerez DFC en una acción que no desaprovechó su segunda gran oportunidad. Un buen centro de Razvan lo recogió José Ramón en el segundo palo y se lo puso de cine a Simeone, que anotó de cabeza totalmente libre de marca. 0-1. Minuto 10. Por primera vez en toda la temporada los azulinos se adelantaban en el electrónico.
El gol dio tranquilidad a los xerecistas, que comenzaron a llevar el partido a su terreno frente a un conjunto rojiblanco cogido con alfileres, que no era capaz de doblegar a un equipo mucho más experto, que se encomendaba a las contras siempre peligrosas de José Ramón y Simeone.
Al cuarto de hora, Samu envió fuera de cabeza un centro de Lozano y en el 18', Ángel metió una buena manopla para despejar a córner un tiro cruzado de Simeone, muy activo en todo momento. El crono avanzaba y a la media hora, José Ramón lo intentó desde la frontal y Sepúlveda mandó el balón al palo tras un saque de esquina.
Los azulinos no tenían prisas y al descanso se marcharon con ventaja y tras dos acciones de peligro a balón parado. Una falta lateral de Razvan la mandó arriba Joao y un cabezazo de Simeone lo desvió Diego López.
Cambios en el 2º acto
Francis movió banquillo en el inicio del segundo tiempo. Dejó en la caseta a Razvan y apostó por Ricky en el lateral izquierdo y el choque volvió con menos intensidad, pero con un Xerez DFC muy seguro atrás y que no arriesgaba para evitar riesgos que le pudiesen costar caros. El filial no podía con el muro azulino, que seguía teniendo en Simeone a su hombre más peligroso, y sólo Souza puso a prueba a Quesada poco después de ingresar en el verde.
Los dos técnicos agotaron los cambios buscando soluciones y el encuentro seguía por el camino que quería la escuadra xerecista, con un filial que buscaba generar peligro a la desesperada y con más empuje que acierto. Carri, desde la frontal, quiso sorprender a Ángel Jiménez, pero paró en dos tiempos
Mazazo y reacción
En el 83', Julito enseñó las garras con un tiro que se marchó fuera por muy poco y en el 84', mazazo. Samu mandaba de cabeza al fondo de la red un centro de Cova tras una buena apertura de Julito. 1-1. Pero los xerecistas no estaban dispuestos a rendirse y, cuando peor lo pasaban, tiraron de casta para reaccionar.
Salles no llegó de cabeza a un cetro de Carri porque la pelota acabó en saque de esquina y en la siguiente jugada, la recompensa. Un fallo defensivo permitió a Oca rematar a placer de cabeza y hacer el 1-2. Minuto 87.
El encuentro se volvió loco y a los de Francis les tocó ponerse el mono de faena y sufrir en los minutos restantes y los cinco de descuento, pero el triunfo, después de todo lo sufrido, no se podía escapar. Tres puntazos, primer éxito del nuevo técnico y respiro para un equipo que debe seguir sumando para huir de la zona de descenso.
Ficha técnica
Recreativo Granada: Ángel, Raúl, Sepúlveda (Thérésin, 58'), Diego, Bamba (Da Costa, 46'), Martín Solar (Ballo, 76'), Youness, Lozano (Souza, 58'), Julito, Carlos Pérez (Cova, 58') y Samu.
Xerez DFC: Jano Quesada, Álex Rasines, Alberto Durán (Oca, 80'), Sergio Martínez, Razvan (Ricky, 46'), Joao Paulo, Bello (Carri, 67'), Baeza, Erik Aguado (Hugo, 71'), José Ramón y Gianluca Simeone (Edu Salles, 71').
Goles: 0-1 (11') Gianluca Simeone. 1-1 (84') Samu. 1-2 (87') Oca.
Árbitro: Juan Francisco Roca Robles (C. Murciano). Expulsó con roja directa a Diego López (93'). Amonestó a Youness, Lozano, Julito, Sepúlveda, Juan Antonio Milla, Diego López, Ballo; Ricky y Manu Baeza.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de liga del Grupo IV de Segunda RFEF disputado en la Ciudad Deportiva del Granada, con más de 200 aficionados azulinos en la grada.
También te puede interesar
Lo último