Reválida para el Xerez DFC ante un irregular Gerena
Fútbol | Tercera RFEF
El equipo azulino no puede fallar en el Pedro Garrido para conservar su dinámica positiva en casa y no alejarse más de los puestos de play-off
Sin Oca, lesionado, ni Hugo Carrillo, sancionado, Rafa Parejo jugará de central y Galafate, en una lista de 19 convocados
El Xerez DFC y sus buenos números contra el Gerena
¿Cuántas veces ha jugado el Xerez DFC como local en La Juventud?
Jerez/Xerez DFC y Gerena se ven las caras este sábado (19:00) en el Pedro Garrido en una cita en la que hay algo más que tres puntos en juego. Tras la dura derrota de la pasada jornada en Lucena, el cuadro azulino juega en casa, pero no en su campo por la resiembra de Chapín, y lo hace con la necesidad -casi la obligación- de conseguir una victoria de vital importancia para recuperar la tranquilidad, conservar su fortaleza como anfitrión y ofrecer algo de alegría a una afición azulina que ve cómo su equipo no es capaz de encadenar varias jornadas sin perder.
Sólo han transcurrido siete jornadas de competición, pero los equipos ya van tomando posiciones y los xerecistas con ocho puntos, por el momento, se encuentran lejos del liderato que ostenta el Ciudad de Lucena con 17, pero sí cerca de las plazas de play-off, que tiene a cinco.
El césped del Pedro Garrido no se encuentra en su mejor estado, pero el aliento de la grada en un recinto sin pistas de atletismo cerradito debe servir a los azulinos como incentivo. De hecho, ese escenario es talismán para ellos, ya que no han perdido nunca y, además, las estadísticas en los enfrentamientos ante su rival también las tiene a favor.
David Sánchez ha trabajado durante la semana con sus jugadores el plano anímico y ha intentado elevar la moral a una escuadra que no consigue levantar el vuelo a domicilio. De todos modos, en casa es más solvente y de los ocho puntos que atesora acumuló siete.
Dos bajas
Para este compromiso, el técnico se ha quedado sólo con un central disponible y tendrá que retocar el once. Oca está lesionado y Hugo ha sido sancionado con un partido por su expulsión de la pasada semana ante los de Rafael Carrillo por doble amarilla en la recta final de la primera parte.
Ángel Rueda tendrá como 'pareja de baile' casi con total seguridad a Rafa Parejo, igual que en Lucena tras la expulsión del jerezano, pero el preparador sevillano esconde sus cartas y no ha querido dar pistas. En la lista ha entrado el también el canterano Galafate.
Al retrasar a Rafa Parejo, la medular presentará novedades y o juega Burdenski de salida en lugar del jugador de Villanueva de la Serena o apuesta por otra opción más ofensiva, retrasando a Álvaro Martínez.
En ataque, Teté, que debutó en Lucena por la enfermedad de Antonio Moreno, que ahora regresa a la lista, es otra de las bazas que puede utilizar el entrenador. Las combinaciones en el plano ofensivo son múltiples, aunque Sánchez suele realizar pocos cambios cuando piensa que las cosas funcionan. En la convocatoria también repite el joven extremo del filial Mati Láinez, la integran 19 jugadores y habrá un descarte.
Mientras, el Gerena, que sólo ha sumado un punto, en Puente Genil, de los últimos doce que ha puesto en juego se presenta con la baja de Rubén Sánchez, castigado con cuatro partidos.
También te puede interesar