Robin Lafarge, nuevo jugador del Xerez DFC
Fútbol | Tercera División
El defensa francés convence en su período a prueba y ficha hasta final de temporada
El Xerez Deportivo FC ha anunciado el acuerdo con el jugador francés Robin Charles Hughes Lafarge para su incorporación al primer equipo hasta final de temporada. El defensa francés llegó a la ciudad el pasado martes y tras realizar varios entrenamientos junto a sus nuevos compañeros ha obtenido el visto bueno del cuerpo técnico y la dirección deportiva para su fichaje.
Robin Charles Hughes Lafarge (Toulon, 27 de mayo de 1992) se ha formado en las categorías inferiores del Montpellier. En la temporada 2015/16 el central despertó el interés del Getafe, que le fichó para su filial. Después, Robin también ha defendido la elástica del Guadalajara, Agia Napa de Chipre y el San Sebastián de los Reyes.
Con el fichaje de Robin Lafarge, el Xerez Deportivo FC se hace con un futbolista "con proyección, poderío físico, buena salida de balón y experiencia", según el comunicado del club azulino. El francés cuenta, además, con experiencia en Segunda B, categoría en la que ha disputado 62 partidos y anotado dos goles.
Robin Lafarge no estará disponible para el partido de este domingo en Chapín contra el Arcos al no tener tramitada la ficha y será presentado como nuevo jugador azulino la próxima semana.
Masegosa: "Tiene unas condiciones muy buenas y una actitud magnífica"
Pepe Masegosa, entrenador del Xerez DFC, apuesta por Robin Lafarge: "Es un chaval que ha tenido una proyección bastante buena, que tiene unas condiciones muy buenas y no sabemos el motivo pero ha caído en esa proyección. Ahora está ante una posibilidad que le ha brindado un gran equipo para revertir su situación profesional. En los días que lleva con nosotros ha tenido una actitud magnífica y es clave que no la abandone; seguramente si hubiese tenido la actitud que yo le he visto estos días dudo mucho que hubiese caído tanto en esa proyección que tenía. Y lo mismo que le aplico a él le aplico al equipo: no queremos un equipo de solo dos jornadas, que hayamos transmitido lo que hemos transmitido y que después caigamos; tampoco quiero un jugador que los dos primeros días de entrenamiento transmita mucho y después caiga. Es lo mismo en las dos situaciones, y en las dos situaciones al final es lo que es la vida, que es la constancia: hay que ser constante en tu trabajo, en tus hábitos, en tu forma de vida, en tu forma de entender la profesión y nosotros tenemos que ser constantes, y ahora hablo del equipo, en nuestra forma de afrontar cada partido".
También te puede interesar
Lo último