Romerito, el adiós de un nómada del fútbol
El capitán azulino, que ha pasado por quince equipos, se ha marchado con 39 años en el mismo escenario en el que debutó como profesional con apenas 20.
Antonio Manuel Ruiz Fernández 'Romerito' ya no volverá a vestirse más de corto en un partido oficial. Y atrás ha dejado una dilatada carrera como profesional que abrió en el Xerez Deportivo cuando era un joven con apenas 20 años y que ha cerrado en el Xerez Deportivo FC ya con 39.
Desde que en el verano de 1997 llegó a Chapín hasta que hace apenas unas semanas disputó su último encuentro con el equipo de Pendín en el mismo escenario han transcurrido casi veinte años, en los que ha defendido catorce camisetas. Con anterioridad jugó en el Cabecense, conjunto sevillano en el que dio sus primeros pasos. El sevillano se enamoró de Jerez la primera vez que llegó a esta ciudad y desde entonces intuyó que su futuro siempre quedaría ligado a esta localidad caso desconocida para él hasta entonces.
El capitán azulino ha colgado las botas y ha dejado alto el pabellón en sus tres temporadas como jugador del XDFC, ya que es uno de los futbolistas que más encuentros (78), más minutos (6.641) y más goles (31) ha conseguido.
Pero hay mucho más. Hasta llegar ahí, siempre estuvo o en el fútbol profesional o en Segunda División B. En el Xerez CD estuvo dos campañas (97/98 y 98/99). Luego se marchó al Mallorca, club al que fue cedido primero y traspasado después por unas cantidades más que importantes y alternó el primer equipo con el filial (99/00 hasta la 00/01). En el club bermellón alcanzó sus mayores logros, ya que debutó en Primera División de la mano de Fernando Vázquez e incluso marcó un gol en el Bernábeu.
Luego, recaló en el Recreativo de Huelva (01/02) pero su paso por el Decano fue efímero. Lucas Alcaraz apenas contó con él y se marchó cedido al Hércules, equipo con el que subió a 2ª A.
Firmó por el Compostela en la 02/03 en Segunda B pero tampoco cuajó su estancia en el conjunto gallego y cambió el Norte por el Sur. En el mercado de invierno, se comprometió con el Écija y permaneció allí hasta la 04/05.
En la 05/06 no abandonó Andalucía pero sí cambió de provincia y llegó al Linares (05/06-07/08). Se marchó al Águilas de Murcia (08/09), terminó en el Alavés en la (09/10), luego vistió la camiseta del Lucena (10/11) y la siguiente acabó en La Línea para jugar en la Balona, un club en el que dejó huella. De hecho, aún es muy recordado en esa entidad, como pudo comprobar cuando esta misma temporada, en la primera vuelta y antes de la retirada del filial albinegro, visitó el Municipal con el XDFC. Tras su paso por el conjunto linense, comenzó a recoger las velas y optó por fichar por el Atlético Sanluqueño, entonces en Segunda B (12/13). Su última parada, el Xerez DFC. Ahora, comienza una nueva etapa como técnico.
También te puede interesar
Lo último