"El equipo merece un diez, el rival nunca estuvo cómodo"

Romerito | Entrenador del Xerez DFC

El técnico azulino destaca que "no sufrimos, realizamos un gran trabajo y logramos dejar la portería a cero"

Licencia para soñar (0-1)

Romerito, en la sala de prensa de La Manga Club.
Romerito, en la sala de prensa de La Manga Club. / Xerezdfc.com
M. Romero

02 de abril 2023 - 17:16

Romerito, técnico del Xerez DFC, se mostró feliz y satisfecho tras el importante triunfo logrado por su equipo en La Manga Club ante el filial del Cartagena (0-1). El preparador azulino destacó el gran trabajo de sus jugadores, les dio "un diez" y coloca la clave en la fuerte presión alta que realizaron durante todo el compromiso.

–¿Qué valoración hace del importante triunfo de su equipo?

–Ha sido el típico partido de Segunda RFEF, entre dos equipos que se jugaban muchísimo, cada uno por una meta diferente. Nosotros entramos muy bien al partido y, pese a tener el viento en contra, hicimos una gran primera mitad. Apenas sufrimos y, además del gol, tuvimos un par de oportunidades más porque le estábamos robando muy arriba en su salida de balón. Luego, en la segunda parte, con el viento a favor, tampoco sufrimos. El equipo hizo un buen trabajo y a la contra pudimos haberle hecho más daño. Al final, nos quedamos con eso, el equipo trabajó muy bien y dejó la portería a cero, que siempre es importante. Eso es fundamental para lograr el objetivo. El equipo merece un diez porque el rival nunca se ha encontrado cómodo en su propio campo.

–¿La clave estuvo en la gran presión en la salida de balón del equipo contrario?

–Sí. Cuando nosotros estudiamos a los rivales analizamos ese aspecto, sabíamos qué le gusta hacer. Sabíamos que metía al pivote muchas veces en salida de balón en los saques de puerta y sacamos a unos de nuestros pivotes a hacerle la presión. Además, sabíamos que no tienen tanto soltura jugando por dentro y es lo que hemos intentado durante todo el partido. Nuestro equipo se ha sentido muy cómodo, tuvimos ocasiones tras robo y aprovechamos una. Nos cuesta mucho meter gol y, en esta oportunidad, ha sido al contrario, aprovechamos la primera que generamos. La pasada semana, por ejemplo, tuvimos diez ocasiones y no marcamos ninguna. Lo que tenemos que hacer es dejar la puerta a cero porque así tenemos muchas oportunidades de sumar y de ganar partidos.

stats