Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
C op 29, una visión optimista
Fútbol
Decepcionante espectáculo en el Manuel Bernal. Lo que debía haber sido una fiesta entre dos clubes con unas excelentes relaciones acabó como el rosario de la aurora. Roteña y Xerez DFC se volvían a encontrar y disputaban un amistoso que sólo duró 45 minutos. El encuentro se suspendió en el descanso por decisión del cuadro local cuando ganaba por 2-1, según un comunicado emitido por la entidad azulina minutos después de que los jugadores llegaran al vestuario.
"Tras reunión con el equipo arbitral en el descanso donde se ha pedido que se velara por la integridad de nuestros jugadores, finalmente el conjunto local decide que no se dispute la segunda parte" detalla la nota de prensa lanzada por el club xerecista. Fue la mejor medida, ya que el ambiente estaba caldeado y sobre el verde los de Juan Toro se estaban empleando con excesiva contundencia.
El partido prometía y David Sánchez lo había planteado para dar minutos a los canteranos, a los futbolistas que aún no habían debutado y a otros tres jugadores a prueba, el extremo Dani del Moral y los brasileños Savio y Lucas. Todo se fue al traste.
La primera mitad fue intensa y tan que bronca que terminó con una tangana entre jugadores y parte de los banquillos y con una grada en la que los ánimos ya estaban caldeados. La Roteña, muy motivada, se adelantó en el marcador con dos goles de sus dos puntas, el exazulino Álex Expósito, que marcó tras una acción de Zafra (23'), y Luis Lara. Mandó dentro un remate sin apenas oposición en el minuto 37.
El cuadro de David Sánchez no estaba cómodo sobre el irregular césped del Manuel Bernal, pero siempre intentaban llegar arriba con peligro, especialmente incidiendo por una banda derecha con Oriol y Del Moral combinando bien. Cheikh no estuvo acertado para concretar los centros que le llegaron.
El xerecista que sí acertó fue Ilias, uno de los más destacados sobre el verde, asumiendo siempre la responsabilidad y con galones. Primero lo intentó con una falta directa que se le marchó fuera, pero en el 41' sí que colocó el balón fuera del alcance de Jairo desde la frontal tras una buena acción por la derecha. 2-1.
Sobre el verde, las pulsaciones se dispararon. Una fea entrada sobre Edu Oriol, que no fue cazado de milagro, desató los reproches y unos encontronazos impropios de un amistoso. El colegiado, al que se le fue la situación de las manos, decretó el final de un primer acto polémico.
UD Roteña: Jairo, Alberto, Moisés, Mora, Carlos, Adri Curti, Harana, Zafra, Álex Valero, Álex Expósito y Luis Lara.
Xerez DFC: Llamas, Beni, Edu Oriol, Galafate, Ángel Rueda, Fabian Burdenski, Ilias, Mariscal, Cheikh, Antonio Moreno y Dani del Moral.
Goles: 1-0 (23') Álex Expósito. 2-0 (37') Luis Lara. 2-1 (41') Ilias.
Árbitro: Víctor Bazán Muñoz.
Incidencias: Encuentro amistosos disputado en el Manuel Bernal, que registró una buena entrada, con presencia de muchos aficionados azulinos en las gradas.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
C op 29, una visión optimista
El parqué
Álvaro Romero
Tono ligeramente alcista
La política española da el espectáculo
No hay comentarios