Excesivo correctivo para un equipo batallador (4-2)
San Roque-Xerez DFC | Crónica
Los azulinos, muy mermados en defensa, plantan cara a un rival efectivo, pero continúan sin ganar fuera de casa
Chuma abre la lata y empata Máyor en el primer tiempo y en el segundo, marcan Becken y Morillo, Fraile hae el 3-2 y sentencia Cunha en el descuento
El Xerez DFC ha vuelto a perder lejos de Chapín. El combinado azulino ha caído por 4-2 frente al San Roque en el Ciudad de Lepe en un partido más equilibrado de lo que dice el marcador. Los xerecistas, muy mermados en defensa y jugando con dos delanteros, plantaron cara a un rival efectivo, que supo sacar máxima tajada a sus oportunidades, pero no logran aprobar su asignatura pendiente, ganar fuera. Hasta el momento, sólo han vencido en una opoturnidad en diez salidas.
Chuma, tras un error de bulto de César, rompió la lata, Máyor anotó las tablas antes del final del primer tiempo y en el segundo, Becken y Morillo abrieron brecha en el marcador, el debutante Marc Fraile metió a los suyos en el encuentro al hacere el 3-2 en el 86', pero el descuento, Cunha sentenció.
Cambios de salida
Pérez Herrera, con pocos efectivos en defensa por culpa de las lesiones, finalmente apostó por un 1-4-4-2, con variantes respecto al once que superó el sábado en Chapín al Cacereño por 1-0. Con César en la portería, la defensa la integraron Marcelo en el lateral derecho, el canterano Hugo apareció en el izquierdo y los centrales fueron Manu Castillo y Ocaña. En la medular, Curro Rivelott y Antonio Jesús salían con Manu Baeza escorado a la derecha, Jacobo a la izquierda y los referentes arriba eran Máyor, que volvía tras cumplir su partido de sanción, y David Grande, autor del gol del triunfo frente a los extremeños.
El partido arrancó con minutos de tanteo entre dos rivales que se conocían bien y con la necesidad de sumar tres puntos de oro de cara a cumplir sus objetivos. Los azulinos apostaban por el triunfo para mirar hacia arriba y los leperos, con tres encuentros seguidos sin marcar -Coria, Cádiz B y Vélez-, para huir de los puestos bajos de la tabla.
Avisos azulinos, gol local
Los primeros avisos fueron azulinos. Un lanzamiento de Curro Rivelott se marchó alto (7'), otro de Antonio Jesús lo atrapó Salvi Carrasco (9') y al tercer intento, de Manu Baeza, le hizo la pantalla Fran Ávila tras una mala salida del meta local (13'). el Era la opción más clara hasta el momento. Los aurinegros lo intentaron a balón parado, pero César metió la manopla.
Y en la primera clara del San Roque, gol. César se durmió a la hora de despejar un balón, se entretuvo, Chuma le presionó, le provocó el fallo garrafal y mandó el esférico al fondo de la red con un disparo raso ajusado al palo. 1-0. Minuto 19.
Réplica de Máyor
Los xerecistas, con el marcador en contra, buscaban a sus dos referentes arriba y en una acción en la que participaron los dos llegó la igualada. Y Máyor tenía que ser. El de Aspe se sacó de la chistera un golazo para empatar al rematar un centro desde la izquierda de David Grande que colocó el balón en la escuadra de la meta de Salvi. 1-1. Minuto 36.
El tanto animó a los de Pérez Herrera y dejó tocada a una escuadra local a la que le costaba generar peligro. Abeledo lo intentó de volea (39') y Carmona vio una amarilla por frenar una contra clara de Manu Baeza. Con las fuerzas equilibradas, pero con un Xerez DFC ordenado y generando peligro con dos puntas llegó a su fin un buen primer periodo.
David Grande, al palo y 2-1
El segundo acto arrancó eléctrico y con los dos equipos buscando el portal rival. En el 46', un David Grande muy activo, mandó al palo un buen remate y sólo dos minutos después volvía a golpear el cuadro de Antonio Fernández a balón parado. Un córner botado por Abeeledo al corazón del área de forma perfecta lo mandó con la testa dentro Becken también de forma impecable. Era el 2-1. Tocaba volver a empezar.
El Xerez DFC intentaba tirar de garra para nivelar otra vez la contienda ante un rival que refrescó el once dos Nané y Robles en lugar de Chuma y Vergé y que comenzaba a mostrarse ya superior a los azulinos. Superada la hora de partido, Charaf perdonó el 3-1 con un lanzamiento desde fuera del área con todo a favor tras un pase atrás de Fran Ávila.
Pero Morillo no perdonó y sí que anotó para el San Roque el tercero. Consiguió un golazo con la zurda (69') desde fuera del área. César sólo pudo comprobar como el balón se colaba en su portería.
Todo se ponía muy cuesta arriba, pero Máyor estaba dispuesto a convertirse en protagonista y en dos ocasiones obligó a lucirse a Salvi Carrasco, que evitó que el conjunto xerecista recortase distancias en el marcador con dos grandes intervenciones (76' y 79'). Sin bajar la guardia, Marc Fraile le dio más emoción al encuentro con el 2-3 el minuto 86. Mandó a la jaula en el segundo palo un centro de Jacobo.
Pero el San Roque devolvió pronto a la realidad al Xerez DFC, al anotar el cuarto de la noche. Con la defensa adelantada, Thiago Cunha se plantó ante César por velocidad y le superó con calidad en el mano a mano. Era el 4-2 en el 91'. Un castigo excesivo para un equipo que peleó el encuentro desde el minuto uno hasta el final.
Ficha técnica
San Roque: Salvi Carrasco, Fran Ávila, Becken, López, Carmona (Iván Robles, 61'), Gerard Vergé (Camacho, 46'), Chuma (Nané, 61'), Abeledo (Thiago Cunha, 81'), Víctor Morillo (Joel, 74'), Charaf y Adrián Ruiz.
Xerez DFC: César, Marcelo, Manu Castillo, Ocaña, Hugo Carrillo (Poley, 68'), Manu Baeza (Marc Fraile, 74'), Curro Rivelott (Bello, 68'), Antonio Jesús (Galafate, 84'), Jacobo, David Grande (Darío Guti, 68') y Máyor.
Goles: 1-0 (19') Chuma. 1-1 (36') Máyor. 2-1 (48') Becken. 3-1 (69') Víctor Morillo. 3-2 (86') Marc Fraile. 4-2 (91') Thiago Cunha.
Árbitro: Guillermo Paradas Mazuela (Málaga). Amonestó a Gerard Vergé, Carmona, Abeledo; Hugo Carrillo y Antonio Jesús.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada de Liga del Grupo IV de Segunda REFF, aplazado en su día por un brote de Covid-19 en la plantilla aurinegra, disputado en el Ciudad de Lepe y que contó con la presencia de un nutrido grupo de aficionados azulinos en la grada.
También te puede interesar