Disculpa que te perdone
Juan Alfonso Romero
Adelantar la ilusión
Fútbol | Tercera RFEF
Semana clave para el futuro del Xerez DFC. Los socios tienen la palabra y la pelota dictará sentencia. El equipo, tras su dura derrota el domingo en Espiel quedó muy tocado y señalado y el terremoto que han provocado las declaraciones de Edu Espada apuntando a los jugadores como máximos culpables de la situación y achacando al cuerpo técnico falta de mano dura y de liderazgo lo han complicado todo aún más. De momento, han cerrado filas y preparan ya la cita ante el Córdoba B de este sábado (17:00) en el Pedro Garrido intentando dejar al margen la polémica suscitada.
Calma tensa en un vestuario en el que no han sentado nada bien unas declaraciones que no comparte y, por el momento, todos quieren centrarse en el partido contra el filial blanquiverde, en el que hay más que tres puntos en juego. La situación es dura y David Sánchez se encuentra en una situación comprometida.
Álvaro Martínez, que sigue entre algodones, es duda para un enfrentamiento que será dirigido por el sevillano Viñolo Payán. Los xerecistas en casa se transforman y su único objetivo es seguir mostrando su mejor versión frente a los de Diego Caro. Hasta el momento, no han perdido, sólo empataron su primer encuentro de la temporada ante el Salerm Puente Genil y han sacado adelante sus citas con La Palma, Ayamonte y Gerena.
Y horas después, el domingo por la mañana, a las diez en primera convocatoria y a las diez y media en segunda, en el Hotel Sherry Park, la junta directiva disputará otro partido vital en la doble asamblea. Ya anunciaron en su día que convocaban elecciones y que daban un paso al lado. Ahora, llega el momento clave.
Los dirigentes, en la asamblea general ordinaria primero someterán a examen y aprobación las cuentas de ingresos y gastos de la pasada temporada, aunque los socios no las podrán tener en su poder hasta este viernes por un retraso con la auditoría; explicarán la situación económica, financiera y deportiva del club; desvelarán el presupuesto del actual curso 23/24 y contestarán a las preguntas de los socios.
Y luego, llegará el debate sobre la convocatoria de elecciones en la asamblea general extraordinaria. Por el momento, rumores sobre posibles candidatos existen muchos, pero la mayoría abogan por convocar las elecciones en la recta final de la temporada. Que una junta gestora se haga cargo del club mientras se produce el cambio de guardia y llegan las elecciones, lo descartó el presidente Jesús Violita hace unas semanas en un tertulia de la radio del club.
El mandatario azulino recordó que "entre los 4.300 socios que tenemos hay gente muy preparada y muy xerecista, estamos deseando que den el paso y si pueden venir hoy, mejor que mañana. En cuanto quieran venir a hacerse cargo del club, sin problemas, lo que no queremos es que venga una gestora o una junta directiva para estar cinco o seis meses, queremos un proyecto serio, con xerecistas que estén dispuestos a perder su tiempo y dedicarle muchas horas al Xerez, como hemos hecho nosotros, como hizo la directiva anterior y como ha hizo la que fundó el club. Queremos un proyecto serio".
También te puede interesar
Lo último
Disculpa que te perdone
Juan Alfonso Romero
Adelantar la ilusión
No hay comentarios