El Tamaraceite puede consumar su descenso el domingo ante el Xerez DFC en Chapín

Fútbol

Una derrota en Jerez y un empate del Don Benito o triunfo del Mensajero aboca a los canarios a Tercera RFEF

El Xerez DFC pone tierra de por medio con el descenso

Formación que presentó el Tamaraceite la pasada jornada contra el Vélez.
Formación que presentó el Tamaraceite la pasada jornada contra el Vélez. / Ud Tamaraceite
D. Sánchez

13 de abril 2022 - 11:09

El Xerez Deportivo FC continúa preparando el partido que el próximo domingo debe afrontar a las doce del mediodía en Chapín ante el Tamaraceite. Los azulinos, instalados en una magnífica racha de siete jornadas sin perder quieren sumar tres nuevos puntos para seguir alejándose de la zona de descenso y del play-out, a seis y cinco puntos respectivamente. Un triunfo ante los canarios significaría prácticamente sellar la permanencia, ya que tras el encuentro faltarían sólo 12 puntos por disputar.

Y si el XDFC está a punto de confirmar la salvación, quien puede consumar su descenso en Chapín es el Tamaraceite. El colista del Grupo 4 de la Segunda RFEF está a doce puntos de la permanencia a falta de cinco jornadas. Si los de Pérez Herrera logran la victoria -debe ser así si impera la lógica-, bastaría que el Don Benito sumase un punto en El Rosal o que el Mensajero gane en Ceuta para certificar un descenso que, por otro lado, parece ya un hecho.

Y es que los números del Tamaraceite a domicilio dejan mucho que desear. El equipo que dirige Pachi Castellano es el único en la categoría que no conoce la victoria como foráneo, donde sólo ha sumado cuatro empates además de 10 derrotas.

Los canarios sacaron un punto en La Palma ante el Mensajero (2-2) en las egunda jornada de liga; en casa del Panadería Pulido en la décima (1-1) y más cercano en el tiempo la igualada en terreno de Las Palmas Atlético (3-3) en la jornada 25 y la última en Ceuta (2-2) hace un par de semanas.

Además, es un equipo que suele recibir muchos goles cuando actúa de visitante: un total de 36 con goleadas en Mérida (6-1), Córdoba (4-0) o Villanovense (3-0) a una media de 2,5 tantos por partido, aunque también es un equipo que hace bastantes goles (14).

Los canarios atraviesan además la segunda peor racha de la temporada al llevar nueve partidos sin ganar en los que sólo ha sumado dos puntos de 27 posibles. La última victoria del Tamaraceite fue el pasado 13 de febrero cuando derrotó en su estadio por dos goles a cero al San Roque de Lepe.

En la primera vuelta estuvo las primeras doce jornadas sin ganar, rompiendo esa serie precisamente contra el Xerez DFC con un gol de Daniel Zizu a dos minutos del final del encuentro.

stats