Teté y Oca mejoran y se apuntan a Pozoblanco

Fútbol | Tercera RFEF

El extremo del Xerez DFC aprieta el acelerador para el domingo y el central comienza a dejar atrás las secuelas de la gripe

El delantero Pablo González entrena en Picadueñas por primera vez junto a sus compañeros

¿Cuántas visitas ha realizado el Xerez DFC al Municipal de Pozoblanco?

Las virtudes del Pozoblanco, equipo revelación y próximo rival del Xerez DFC

Pablo González ha entrenado este miércoles junto a sus nuevos compañeros.
Pablo González ha entrenado este miércoles junto a sus nuevos compañeros. / Teresa Salas / Xerezdfc.com
M. Romero

10 de enero 2024 - 17:37

Jerez/El partido de este domingo (12:00) entre CD Pozoblanco y Xerez DFC en el Municipal de presenta muy atractivo por lo mucho que hay en juego y nadie se lo quiere perder. Cordobeses y azulinos ponen a prueba su potencial y seguir presentando sus credenciales para disputar la fase de ascenso a Segunda RFEF. Ambas escuadras cerraron 2023 en un momento dulce, con siete fechas sin perder, y su único reto es conservar esa dinámica. Los locales son terceros (29 puntos) y los visitantes, sextos (26) y, en estos momentos están fuera de esos puestos de privilegio.

Los azulinos han regresado este miércoles al trabajo en Picadueñas después disfrutar del martes libre y David Sánchez ha recibido buenas noticias por partida doble. Oca y Teté, sus dos jugadores con problemas, han mejorado muchísimo y se apuntan al domingo. Ambos están siguiendo un plan de entrenamiento específico, pero el central jerezano comienza a dejar atrás las secuelas del fuerte proceso gripal que ha sufrido y el extremo sevillano sus molestias después de la pequeña rotura que sufrió en el isquio de la pierna derecha el pasado mes de diciembre en Conil.

En el caso de recuperarse, los dos volverían a la lista después de perderse el último compromiso del año pasado en Chapín frente al Utrera (0-0). El defensa no jugó al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas y el hispalense por su lesión.

El entrenamiento matinal de este miércoles, que arrancó con una intensa niebla, ha registrado otra novedad, la presencia por primera vez junto a sus compañeros del delantero Pablo González, último fichaje del club, que llega para reforzar el ataque procedente del Águilas. Si el atacante tiene toda su documentación en regla y el club le tramita su ficha también será otra de las novedades que presente la lista de David Sánchez, entrenador xerecista, para el choque en Pozoblanco.

stats