El Torremolinos se atasca tras un prometedor arranque y el sueño de la Copa
Fútbol | Segunda RFEF
El próximo rival del Xerez DFC es colista después de encadenar en el inicio de liga ocho jornadas sin perder, aunque sólo ganó un partido
En el torneo del ko dejó en la cuneta al Huesca por penaltis y cayó contra el Sevilla con polémica
El Xerez DFC buscará en Alhaurín igualar su récord de triunfos en la categoría
Jerez/El Juventud Torremolinos, rival del Xerez DFC este sábado (16:30), es un recién ascendido que está realizando una temporada irregular y que gracias a la Copa del Rey durante varias semanas acaparó la atención de todos los aficionados. Su inicio de campaña fue prometedor, con ocho jornadas sin perder -el único de la categoría que lo logró junto al Antequera-, aunque es cierto que sólo ganó un encuentro y empató los otros siete, pero con el paso del tiempo no ha sido capaz de remontar el vuelo y se ha colocado colista con 14 puntos (dos victorias, ocho tablas y seis derrotas).
En El Pozuelo, el equipo costasoleño ha logrado más de la mitad del botín que lleva acumulado, nueve puntos, pero ante el cuadro azulino tendrá que jugar en el Municipal Miguel Fijones para reservar el césped de es estadio de cara al amistoso entre España e Italia sub-19. Derrotó en su segunda cita como local al Mancha Real por 1-0 y ganó la última como anfitrión, goleando contra todo pronóstico al Recreativo de Huelva por 4-2 en un partido intenso. Las tres igualadas las consiguió frente a Utrera, Yeclano y Betis Deportivo. No pudo superar al Cádiz Mirandilla, Polideportivo El Ejido y Cartagena B.
La Copa
El equipo de Ibon Pérez ha tenido que hacer un esfuerzo extra por su participación en la Copa del Rey. A mediados de noviembre, su escuadra dejó en la cuneta al Huesca, conjunto de Segunda División A, al imponerse en la tanda de penaltis. Comenzó ganando 2-0 con goles de Javi López y Alexis. Los oscenses empataron, pero los locales se mantuvieron firmes y aguantaron el tipo en la prórroga.
Tras superar ronda, les aguardaba un rival de Primera y fue el Sevilla. Los de Sampaoli vencieron por 0-3, pero el encuentro no estuvo libre de polémica. Los sevillistas se adelantaron a la media hora con un tanto de Carlos Álvarez y justo antes del descanso el árbitro no pitó un claro penalti de Jesús Navas a Javi López. En la segunda parte llegaron los otros dos tantos.
También te puede interesar