El UCAM, un hueso duro para el Xerez DFC en su primera visita a La Condomina
Fútbol | Segunda RFEF
Los universitarios, recién descendidos, parten con el objetivo de regresar a Primera RFEF
Chumbi, su referente en ataque, es duda y cuenta en sus filas con Chuma, ariete que militó en el Xerez CD y por el que pujó Pérez Herrera
Las entradas para el UCAM Murcia-Xerez DFC, a la venta online a 15 euros
El Xerez DFC visitará por primera vez en su historia el domingo (19:30) La Condomina para medirse al UCAM Murcia, uno de los gallitos del grupo. La pasada temporada, tras un ejercicio bastante malo, descendió de Primera RFEF y esta campaña parte con el objetivo de recuperar la categoría perdida. Su desembolso ha sido importante y se ha reforzado con jugadores importantes para encarar con garantías su operación retorno.
El proyecto es exigente y tiene en el delantero Chumbi a su buque insignia. Sin embargo, fue la ausencia más destacada del cuadro universitario en el primer partido de Liga ante el Sevilla Atlético en el Jesús Navas, una cita que perdió por 2-0. El ariete se lesionó en el entrenamiento del sábado y arrastra molestias musculares. No viajó por precaución, pero va a ser sometido a varias pruebas y conocerá en las próximas horas el alcance de su lesión. Sabrá si tiene rotura o todo queda en un susto.
Frente al cuadro hispalense, su sustituto fue Chuma, exdelantero del San Roque de Lepe la pasada temporada y del Xerez CD la anterior por el que se interesó Pérez Herrera para el cuadro azulino.
Manuel Jesús Casas García 'Molo', técnico almeriense que esta temporada se ha hecho con las riendas del combinado murciano, espera recuperar a su referente, ya que no va muy sobrado de efectivos arriba y considera vital para sus planes la aportación del experimentado jugador de Águilas.
El entrenador afronta con ganas e ilusión el reto de intentar devolver a Primera RFEF y el equipo realizó una buena pretemporada, pero cayó a las primeras de cambio, por lo que el grado de exigencias en el compromiso ante los azulinos es máximo y mucho más ante su parroquia.
Molo, además, sabe que con una plantilla completamente nueva con respecto a la anterior campaña necesita un periodo adaptación y eso les pasó factura en Sevilla. Su equipo pisó más el área que el rival y generó más oportunidades, pero no las aprovechó y se vio superado por un filial firme y solvente.
También te puede interesar
Lo último