Opinión
¿Por qué 'Andalucía Directo' sigue en antena al cabo de 27 años?
Fútbol | Tercera División
Jerez/El Xerez Deportivo FC recibe el domingo (17:00) al Salerm Puente Genil, que ahora ocupa la cuarta plaza y que durante gran parte de lo que va de Liga ha liderado la tabla. Josu Uribe tiene disponibles a todos sus jugadores, aunque Zafra es complicado que tenga minutos, y opciones para plantear el encuentro, que ha sido declarado medio día de ayuda al club por parte de la directiva, de muchas formas.
De entrada, lo que está claro salvo sorpresa, es que retocará la alineación que tan buen resultado le dio en Chapín frente al Pozoblanco (3-0) y el pasado domingo en el José Juan Romero ante el Gerena (1-2).
La vuelta del sevillano Fran Ávila va a provocar que bien Alain o Marcelo se queden de salida en el banco. El jerezano ha venido ocupando su puesto a pierna cambiada y ha cumplido y el joven Alain en el derecho también ha respondido con nota.
Además, el técnico xerecista se puede plantear si cambia el 1-4-3-3 que viene utilizando por el 1-4-4-2 para apostar por Antonio Sánchez y Mika en la punta de lanza, una forma de jugar que le dio el triunfo el domingo.
Si el asturiano se decanta por esa opción, tendría que prescindir de uno de sus centrocampistas y no parece probable que Álex Colorado, Goma o Adri Rodríguez, con el excelente trabajo que vienen realizando, se queden fuera del once de inicio.
Incógnitas que tendrá que despejar Josu Uribe para quedarse con los tres puntos ante un rival con bajas y dudas en la alineación.
De entrada, Iván Henares, un fijo para Diego Caro en el carril diestro, está sancionado y el entrenador cordobés tendrá que buscarle sustituto. Luisito, Salva Vega o Marwan son los candidatos a cubrir ese puesto.
En el lateral izquierdo, Carmona no tiene garantizado su regreso tras varias jornadas sin entrar por una fascitis plantal y Ale Rivero, centrocampista de contención que no pudo estar ante el Coria, acelera para llegar a punto para esta importante cita.
El cuadro pontanés estará arropado en Chapín por un buen número de aficionados. Los integrantes de su peña más popular, 'la marea roja', ha fletado un autocar y ya lo ha llenado.
Diego Caro, entrenador del Salerm Puente Genil, considera el encuentro ante el Xerez DFC en Chapín "como uno de los más complicados que nos restan fuera de casa. Vamos a jugar ante un gran rival, en un magnífico campo y ante una afición que aprieta muchísimo y que siempre se vuelca con los suyos. Es uno de esos clubes que lo tiene todo para ser de superior categoría, plantilla, campo y masa social". El técnico del cuadro pontano espera "un partido duro, en el que ellos intentarán llevar la iniciativa. Llegan en un buen momento y reforzados después de ganar al Gerena en un campo en el que algunos de los de arriba nos hemos dejado puntos porque no es nada fácil. Nosotros intentaremos plantarles cara y competir con nuestras armas, sin miedo y sin renunciar a nuestro modelo de juego, que es el que nos ha llevado hasta la situación en la que nos encontramos".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios