El XDFC debe aprovechar la endeblez del colista Utrera
Fútbol | Segunda RFEF
El cuadro sevillano sólo ha sumado dos puntos a domicilio y ha visitado dos veces Chapín, con empate y derrota
La salvación directa del Xerez DFC a través del play-out, casi un milagro
Unidad del xerecismo
Jerez/El Xerez DFC ha regresado este miércoles al trabajo en el campo Pepe Ravelo para seguir con su puesta a punto de cara a la nueva final que debe afrontar este domingo (19:00) en Chapín ante el colista Utrera, único equipo del grupo que ha descendido hasta el momento. Los pupilos primero de Rubio y ahora de Miguel Ángel Montoya han realizado una campaña bastante decepcionante y no han sido capaces de mantener la categoría a la que accedieron el pasado curso tras un duro play-off.
El combinado sevillano ha sumado 19 puntos, 17 de ellos en casa y sólo dos fuera, por lo que no sabe lo que es ganar lejos del San Juan Bosco. En la segunda jornada de liga arañó una igualada en Torremolinos (0-0) y en la sexta volvió a firmar otro empate a cero en esta oportunidad contra el UCAM Murcia. De este modo, han cosechado 13 derrotas a domicilio. Aún sí, compiten y sólo han encajado goleadas importantes en Lepe ante el San Roque (3-0), en El Palmar contra el Atlético Sanluqueño en la primera vuelta (4-0) y en Santo Domingo frente al Polideportivo El Ejido (5-0).
El Utrera cuenta por derrotas sus últimos ocho partidos, no gana desde que el pasado 12 de febrero se impuso al Mancha Real por 2-1 (jornada 21ª) y como visitante ha perdido trece encuentros.
Antecedentes
Los hispalenses han visitado Chapín dos veces, ambas en Tercera División, y saldaron esos compromisos con un empate a cero en la campaña 19/20 y con una derrota por 2-0 en la 18/19. Bello, que aún sigue en la plantilla, y Adrián Gallardo, de penalti, anotaron los goles.
Las dos escuadras se han visto otra vez las caras con el combinado azulino haciendo de anfitrión, fue en Copa RFAF en Marbella. El choque acabó con empate a cero y los utreranos se clasificaron para la final desde el punto de penalti (6-5).
El Xerez DFC tiene una nueva oportunidad este domingo de mejorar las estadísticas y de sumar tres puntos vitales para seguir peleando por la permanencia. Además, sus rivales directos no lo tienen fácil. El Cádiz Mirandilla recibe en El Rosal al Atlético Sanluqueño, que pelea por un puesto en la fase de ascenso, el Polideportivo El Ejido se enfrenta en su campo al San Roque, que ya no se juega nada, el Juventud Torremolinos visita el Nuevo Colombino para medirse al Recreativo, que quiere asegurarse la segunda plaza, y en el Jesús Navas medirán sus fuerzas Sevilla Atlético y Vélez, ambos con la permanencia en juego.
También te puede interesar