Así está el mercado de fichajes en el Grupo 4 de la Segunda RFEF
Xerez DFC
Los clubes se lo toman con calma durante los primeros días de apertura del plazo de refuerzos
El regreso de Lolo Garrido al Xerez DFC ya es oficial
El mercado de fichajes en la Segunda RFEF está abierto desde el pasado día 1 de enero y ya se están produciendo algunos movimientos, aunque de momento los clubes se lo están tomando con calma. Este plazo de refuerzos de 31 días es complicado y limitado, donde es complejo casar las necesidades de las plantillas con los jugadores disponibles, que en muchas ocasiones esperan hasta último momento para cambiar de aires.
En el Xerez DFC ha llegado Lolo Garrido y el club ha cursado el alta de Marcelo tras superar su lesión, mientras que en el otro lado de la balanza han causado baja cinco futbolistas: Razvan, Javi Navas, Rifat, Edu Salles y José Ramón. La dirección deportiva se afana en cerrar cuatro fichajes más: dos hombres de banda, un delantero y un lateral izquierdo.
Uno de los primeros clubes en moverse ha sido el Recreativo de Huelva. El Decano necesita reforzarse para lograr el objetivo del ascenso directo, primer puesto que ostenta el Antequera con 8 puntos más que los onubenses. Los de Abel Gómez se han hecho con los servicios del granadino Sergio Chinchilla, futbolista procedente del Calahorra y que se desenvuelve en la banda derecha destacando por su velocidad y que se adapta también a la mediapunta e incluso a la banda contraria. La llegada del de Alfacar ha supuesto la salida de Pedro Pata, que se marcha al Calahorra de Pedro Pouso.
En el líder Antequera se ha producido hasta el momento la salida del canterano Isra, quien se ha marchado al Sevilla abonando la cláusula de rescisión. El atacante malagueño estaba siendo una pieza importante en el líder con 6 goles en los 14 partidos que había disputado.
En el Atlético Sanluqueño no hay ni bajas ni altas hasta el momento mientras que en el Yeclano Deportivo, cuarto clasificado, el delantero cántabro Adrián Revilla ha dejado de pertenecer al club murciano. En el Mar Menor, equipo que cierra la zona de play-off de ascenso, ha causado baja el delantero Javi Soto.
El Vélez, rival este domingo del Xerez DFC, también ha dado la baja al delantero centro Balta, que sólo había jugado 27 minutos con los malagueños. Y en el UCAM Murcia ha recalado el exjugador de la Balona Pito Camacho, procedente del Ceuta, mientras que se ha desvinculado del club murciano Diego Iglesias, que recala en el Cartagena B.
De los equipos de la parte baja de la tabla, el defensa Agustín Palomeque ha acabado el período de cesión en el Polideportivo El Ejido y ha regresado a Argentinos Juniors.
En el Utrera, el cambio ha estado en el banquillo. Francisco José Cordero 'Rubio' fue destituido tras la derrota del equipo sevillano ante el Xerez DFC y el nuevo inquilino es Miguel Ángel Montoya, técnico que ya ascendió a Tercera a los utreranos en la temporada 14/15.
Y en cuanto a los filiales, al Cartagena B ha llegado Diego Iglesias procedente del UCAM y se ha marchado Lilian de Palmas; el Sevilla Atlético ha firmado a Isra, procedente del Antequera.
No hay comentarios