El lateral izquierdo del Xerez DFC Beni se marcha al Granada
Fútbol | 2ª RFEF
El canterano azulino tendrá ficha con el juvenil de División de Honor y se va agradeciendo la confianza a "Uribe, Pérez Herrera y Edu Villegas"
Borja Benítez Varela 'Beni' se va del Xerez DFC rumbo a Granada para militar en el División de Honor juvenil del club de la ciudad de la Alhambra. El lateral izquierdo, que todavía tenía un año más de contrato con la entidad azulina, cuajó una gran temporada en la que alternó el primer equipo con el filial, llegando a ser titular en siete encuentros. Su gran rendimiento y su expectativas de futuro no han pasado desapercibidas y el Granada se ha terminado llevando el gato al agua.
El club nazarí llevaba siguiendo al lateral jerezano desde su debut en Tercera con el Guadalcacín de la mano de Jesús Mendoza, pero no ha sido hasta esta pasada temporada, con la irrupción del canterano en el primer equipo del Xerez DFC cuando ha echado el resto.
A pesar de tener un año más de contrato, la oportunidad para el joven jugador jerezano (18 años) era irrechazable, ya que va a jugar en un club cuyo primer equipo está en Primera División, con la oportunidad de ganarse un puesto en el filial del Grupo 5 de Segunda RFEF..
Beni fue titular con el Xerez DFC en siete encuentros de la pasada campaña, participando en otros dos saliendo desde el banquillo. Estuvo convocado en los 24 partidos de liga y también participó en el partido de vuelta de cuartos de final. dela Copa RFAF contra el Puente Genil. En total, acumuló 545 minutos.
El club azulino anunciaba el acuerdo con el Granada en su página web, explicando que el jugador "se marcha a la cantera del conjunto nazarí donde militará en el juvenil del División de Honor".
"Gracias a este acuerdo, el Xerez Deportivo FC consigue estrechar lazos con un club de Primera División, a través de su Director de Fútbol Formativo, Luis Fradua", ha explicado la entidad azulina.
El Xerez DFC ha deseado "la mayor de las suertes a Beni en su nueva etapa como jugador rojiblanco" y apunta que ha sido un "modelo y ejemplo para muchos otros jugadores de nuestra entidad".
Carta de despedida de Beni
"Bueno, xerecistas. Tras dos temporadas en el club ha llegado el momento de separar nuestros caminos. Quiero agradecer a mis compañeros, porque a pesar de ser el más joven me han tratado como uno más de la familia que hay en el vestuario. Quiero hacer mención especial a Uribe, que hizo cumplir mi sueño de jugar en Chapín y, sobre todo, quiero agradecer a Pérez Herrera y a su cuerpo técnico por depositar tanta confianza en mí. También quiero recordar a Eduardo Villegas, que desde el primer día que firmé me estuvo apoyando y estuvo ahí para lo que necesitase. Por último, quiero despedirme de la afición, la cual es de otra categoría y lo demuestra día tras día. Como ya dije en su día, a partir de ahora seré un xerecista más desde la grada. Força Xerez".
1 Comentario