Agónico y merecido pase a la final por el ascenso a Segunda RFEF (3-2)
Xerez DFC - Ceuta B
Ilias pone por delante a los azulinos, Adil empata de penalti, Carri falla desde los 11 metros, Pablo marca el 2-1, Sixtus fuerza el tiempo extra en el 90 y Beto Plaza anota el 3-2 en la prórroga
Los azulinos conocerán el rival con el que se jugarán el salto de categoría este lunes
Así le hemos contado el partido
El Xerez DFC estará en la final del play-off de ascenso a Segunda RFEF tras eliminar al Ceuta B en un agónico partido que ha necesitado de la prórroga. Ilias adelantó a los azulinos en la primera mitad y en un final de partido trepidante, Adil igualaba la eliminatoria tras un polémico penalti, Carri, a lo panenka fallaba otro, Pablo González anotaba el 2-1 a falta de cinco y Sixtus llevaba el encuentro a la prórroga en el 90. En el tiempo añadido, Beto Plaza hacía el 3-2 que daba el pase a los azulinos, que este lunes conocerá el rival con el que se jugará el ascenso en el sorteo que se celebrará a las 13 horas en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. El salto de categoría está a dos peldaños.
David Sánchez introdujo dos cambios con respecto al once inicial de la semana anterior en el Martínez Pirri de Ceuta. El primero obligado porque el choque se lo ha perdido Alberto Durán por lesión, entrando en la medular Javi Díez; y el segundo, el esperado de la vuelta de Teté en la punta en lugar de Pablo González. El resto, el mismo equipo que empató sin goles en tierras caballas.
El equipo azulino arrancó con brío y tuvo dos acercamientos peligrosos en los primeros cinco minutos. Nada más comenzar, Pepe Rincón ponía un balón al segundo palo que bajaba Ilias, se acomodaba la pelota a la zurda y su lanzamiento lo repelía Roden con el pecho. Acto seguido, Carri sacaba una buena falta y Parejo, libre de marca, remataba mal fuera.
Pero el Ceuta B, obligado a ir a por el partido y ganar para pasar la eliminatoria, le tomó el pulso al encuentro de inmediato, Moyano cogió los galones en el centro del campo y Sergio, Cobo y Taufek se ofrecían constantemente. Los caballas pasaban a dominar el choque y metían atrás a un Xerez DFC que se defendía con orden.
Perdona el Ceuta B, marca Ilias
A los doce minutos, asustaba por primera vez el conjunto de Perita con una gran combinación entre Sergio y Elías, el lateral derecho se zafaba de David León y ponía el balón por delante a Sixtus y el delantero fallaba solo ante Matías Ramos, enviando a las nubes el remate.
Perdonó el Ceuta B pero no lo hizo el equipo de David Sánchez, que necesitó muy poco para ponerse por delante en el marcador. Aprovechó un error de Pol en la salida de balón, Teté recuperaba dentro del área y servía a Ilias Charid. El atacante sólo tuvo que poner la bota para batir a Roden, totalmente vendido por el error de su compañero.
Matías Ramos, salvador
Con el 1-0 se intensificó el dominio caballa en Chapín y Sergio Rivera perdonaba el empate a uno en un mano a mano con Matías Ramos. El delantero ceutí recibió un pase medido de Taufek que lo dejaba ante el meta argentino, que se hizo grande estirando el pie derecho para negarle el 1-1 al Ceuta B.
El último tramo de la primera mitad transcurrió con la misma decoración, dominio visitante pero con un Xerez DFC que se defendía con orden y no concedía más ocasiones.
Arrancó sin cambios la segunda mitad y con dos internadas por la banda derecha, una de Teté y otra de Pepe Rincón, que no encontraron rematador pero que encendieron los ánimos de los aficionados, que no paraban de animar desde la grada.
A punto Ilias
Oca remataba un saque de esquina botado por Carri pero a las manos de Roden en un inicio de segunda mitad en la que los azulinos dieron un paso adelante en busca de un segundo gol que sentenciara la eliminatoria. Ilias tuvo el segundo en su bota derecha tras una recuperación y asistencia de Carri, pero en esta ocasión Roden, muy rápido, achicó y le ganó el mano a mano.
Perita movió el banquillo buscando más profundidad dando entrada a Adil y Gonzalo, situando al nueve junto a Sixtus, dos tanques pero sin renunciar al juego de elaboración, mientras que David Sánchez también hacía el primer cambio, quitando del campo a Javi Díez por Pablo González, retrasando su posición Carri.
El Ceuta B empata de penalti
A los 70 minutos estallaba la polémica en Chapín. Oca se lanzaba a los pies de Gonzalo dentro del área, le arrebataba el balón y el colegiado, para sorpresa de todos, señalaba los once metros, penalti que pese a las protestas de los azulinos y de toda la grada transformaba Adil igualando la eliminatoria con cánticos de "corrupción en la Federación" desde la grada de Tribuna.
El tanto fue como un gancho en el mentón del Xerez DFC y apenas un minuto después Taufek, en jugada personal, lo hacía todo bien menos el disparo, que se le marchaba a la izquierda de Matías Ramos. El meta cedido por el San Fernando evitaba el 1-2 en el 75 tras otra jugada por la izquierda de de Taufek que remataba Adil. El portero azulino apareció providencial para mandar el balón a saque de esquina.
Carri falla desde los 11 metros
David Sánchez quitaba a Teté y metía al canterano Jaime Fernández. El primer balón que tocaba lo convertía en oro, provocando un penalti de Elías. Carri tomó la pelota y lo tiraba a lo panenka por el medio, Roden se quedaba parado y atrapaba el balón.
La tuvo Taufek de nuevo ante Matías Ramos a cinco minutos del final y el que no perdonó fue el Xerez DFC en otro regalo del Ceuta B, esta vez de Roden, que perdía el balón ante Ilias. El atacante le robaba la cartera, servía a Pablo González y este a placer anotaba el segundo.
Locura final y a la prórroga
Pero el Ceuta B no había dicho su última palabra y lograba de nuevo nivelar la eliminatoria en el minuto 90. Sixtus recogía un balón largo ganándole el duelo a Hugo Carrillo, muy blando en la marca, se acomodaba la pelota a la izquierda y fusilaba a Matías Ramos.
En el tiempo de descuento no ocurrió nada relevante y el partido se marchaba al tiempo añadido. Al Xerez DFC le valía mantener el empate para pasar mientras que el Ceuta B tenía que ir obligatoriamente a por el triunfo para estar en la tercera y última ronda del play-off de ascenso.
Beto sentencia
Oca remataba un saque de esquina por encima del larguero en la primera acción del tiempo añadido y Pepe Rincón, con molestias, tenía que ser sustituido por Beto Plaza. La primera intervención del madrileño fue poner un buen centro que Cheikh no supo aprovechar y en la segunda embocó el balón en la portería de Roden tras recibir un centro desde la izquierda de Jaime Fernández. El lateral paró con la derecha y puso la pelota en el palo izquierdo lejos del alcance del meta ceutí.
Con el 3-2, el Ceuta B necesitaba dos goles para darle la vuelta a la eliminatoria y muy poco tiempo. Apretaron los caballas en la segunda mitad del tiempo extra, pero el Xerez DFC se apertrechó defendiéndose con orden y a la contra creaba peligro. Cheikh, de manera acrobática, estrellaba el balón en la parte superior del larguero y el partido acababa con fiesta en Chapín.
Ficha Técnica
Xerez DFC: Matías Ramos, Marcelo, David León, Oca, Hugo, Rafa Parejo, Javi Díez (Pablo González 62'), Carri (Cheihk 86'), Ilias Charid, Pepe Rincón (Beto Plaza 94') y Teté (Jaime Fernández 78').
Ceuta B: Roden, Jacobo, Moyano (Hoyos 88'), Taufek (Polaco 88'), Víctor (Bilal 78'), Cheíto, Cobo (Adil 58'), Elías (Álex 105'), Pol, Sergio (Gonzalo 58') y Sixtus.
Goles: 1-0 (16') Ilias Charid. 1-1 (71') Adil, de penalti. 2-1 (85') Pablo González. 2-2 (89') Sixtus. 3-2 (100') Beto Plaza.
Árbitro: Alejandro Ortiz Alcalá, del colegio granadino. Amonestó a Ilias, Beto, Rafa Parejo, Cheikh, Matías Ramos; Moyano, Cheíto, Sixtus, Gonzalo, Bilal.
Incidencias: Partido de vuelta de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso disputado en el Municipal de Chapín.
También te puede interesar
Lo último