Ilias Charid: "Necesitábamos esta victoria, nos va a subir la moral tras una semana de luto"
Xerez DFC
El atacante del Xerez DFC forzó el penalti que Parejo transformó en la victoria ante el Ayamonte
Charid espera aportar "último pase, calidad, ambición y trabajo"
Victoria balsámica (1-0)
El Xerez DFC se reencontró con la victoria superando por la mínima al Ayamonte gracias a un tanto de penalti transformado por Rafa Parejo en los primeros minutos del choque disputado en Chapín. Los azulinos respiran tras unos días muy complicados por la derrota en Coria y afrontan ahora una semana tranquila antes de medirse el próximo domingo (17:00 horas) al Ciudad de Lucena, segundo clasificado en la tabla y que el domingo dejó el liderato en manos del Xerez CD tras perder dos puntos en Bollullos.
Uno de los protagonistas del encuentro fue Ilias Charid. El atacante azulino forzó el penalti que materializó Parejo en el único tanto del encuentro y posteriormente tuvo una clarísima ocasión en un disparo en la frontal que Maqueda desbarató en una felina intervención.
El futbolista navarro destacaba tras el encuentro frente al Ayamonte que se trataba de una "victoria que deseábamos mucho, por la afición y por el vestuario, había sido una semana difícil tras la derrota en Coria y este es el camino a seguir, a por el Lucena el domingo que viene".
El XDFC tuvo bastantes ocasiones para no llegar al final del encuentro sufriendo por lo corto del resultado. El propio Ilias tuvo una muy clara, al igual que Friaza -que no acertó a meter la bota tras un gran centro de Álvaro Martínez-, la de Antonio Moreno en el segundo tiempo y el mano a mano de Cheikh en las postrimerías del choque. Charid reconoce que "nos falta un poco afinar de cara a gol, pero eso se irá puliendo semana a semana y al final lo importante es que hemos sumado más tres y estamos contentos por la victoria".
Posteriormente, apuntó que la semana había sido dura tras la derrota en Coria y que "la gente ha estado un poco más callada, ha sido una semana un poco de luto", pero todo ha cambiado tras el triunfo contra los onubenses "y esta victoria nos va a servir para subir la moral, siempre se agradece empezar un lunes con una sonrisa", explicó.
El equipo azulino tenía bien estudiado al Ayamonte, como reconocía el atacante tras el encuentro, quien vio a un Xerez DFC en la misma "línea de los partidos en casa, mucho dominio de balón. Digamos que el punto débil del rival era la espalda de los centrales y los laterales, lo hemos intentado explotar y el penalti ha venido por ahí, así que contento por el míster y el cuerpo técnico".
Y por último, agradeció a la afición el apoyo desde la grada porque "en el campo se nota, te da ese plus para correr ese último sprint, no se les puede pedir más" dijo de unos aficionados que incluso antes del encuentro recibieron a sus jugadores en Chapín para insuflarles ánimos.
No hay comentarios