El Xerez DFC visita a un Los Barrios que lleva más de un año sin perder en casa
Fútbol | Tercera División
El último que ganó en el San Rafael, el Ciudad de Lucena en la segunda jornada de la temporada pasada
Edu Villegas: "Va a ser difícil pero el equipo está en disposición de llegar allí e intentar conseguir los tres puntos"
Jerez/El San Rafael pondrá a prueba al Xerez Deportivo FC el próximo domingo (18.00 horas) y el reto para el equipo de García Tébar se presume de altura porque Los Barrios lleva más de un año sin perder en casa. En concreto, desde la segunda jornada de la pasada campaña, cuando el Ciudad de Lucena se impuso 0-2 en su visita a los gualdiverdes. Desde entonces, el 2 de septiembre de 2018, la afición barreña no ha visto perder a su equipo en el San Rafael.
En efecto, un año y un mes después, Los Barrios sigue sin perder como local: 20 partidos de la pasada liga (15 victorias y 5 empates, uno contra el Xerez DFC) y los tres que ha disputado este curso, con dos triunfos (Conil y Ciudad de Lucena) y una igualada (Betis Deportivo).
Y en Jerez y con permiso de Nico Sosa, el que más conoce a la Unión es sin duda Edu Villegas, director deportivo del Xerez DFC que estuvo el pasado domingo en el estadio Guadalquivir viendo el Coria- Los Barrios y apunta que el próximo rival de los xerecistas es "un equipo solvente para la categoría. Los Barrios en su casa es un equipo letal, aguerrido, agresivo, siempre ha sido así. En el San Rafael aprieta siempre, me acuerdo de mi etapa, que si llegaba el minuto 60, 70 y el partido estaba empatado, había acoso y derribo hacia el área rival. Esa es la idiosincrasia en casa de ese club; luego hay partidos que le salen mal y pierde pero de hecho lleva muchos partidos sin perder en casa. Nos vamos a encontrar un equipo bien posicionado, con una línea defensiva muy seria, muy sobria, y después tienen a Legupín en el centro del campo que puede caer en banda, Sergio es guerrero arriba... Son jugadores con mucha movilidad, que tienen potencia y descaro".
Así, el director deportivo azulino cree que el partido "va a ser difícil al 100%, lo creo y lo garantizo, pero también creo que el Xerez está en disposición de llegar allí, competir e intentar conseguir los tres puntos", y es que el conjunto de García Tébar "ha empezado como creo que debe de empezar un equipo: solvente, serio, ganando puntos y estando en lo alto de la tabla. Creo que tenemos una grandísima plantilla y a raíz de ahí, luchar por ascender. Tenemos la mejor afición sin duda y eso lo tenemos que llevar en el día a día del club".
Y siempre que visite el San Rafael será un partido diferente para Edu Villegas, que deja claro que "el Xerez es lo primero" pero no esconde que "Los Barrios es mi segunda casa", y recuerda que "estuve allí en los años gloriosos de la Unión Deportiva Los Barrios cuando ese club se convirtió en un equipo top de Tercera División, jugando liguilla de ascenso a Segunda B, y la verdad es que fueron años inolvidables porque se vivieron momentos únicos para los anales de la historia".
Tanto es así que la pasada temporada y con ocasión de la visita del Xerez DFC al San Rafael, Edu Villegas fue homenajeado por la Unión y los aficionados barreños. El jerezano recordaba en la Cadena SER que "siempre estoy agradecido eternamente al trato que he recibido allí desde siempre, fueron varios años y absolutamente todo el mundo, club, directiva, afición, me tiene un grandísimo cariño, respeto, noto que me quieren muchísimo, y eso me llena de orgullo y me dice que en mis años de futbolista allí hice las cosas bien como profesional y como persona. Es difícil que después de tantos años mantengan tanto reconocimiento hacia mi persona y eso para mí es importante como ser humano".
Javi Casares sigue sin entrenar con el grupo
Pendiente de la resolución del Comité de Apelación sobre el recurso presentado para que le retiren la tarjeta roja a Adri Rodríguez, Andrés García Tébar, entrenador del Xerez DFC, tiene a toda la plantilla disponible salvo a Javi Casares, que ni ayer ni el miércoles entrenó con el grupo. El delantero parecía haberse recuperado del edema que le había mantenido en el dique seco desde el final de la pretemporada, y de hecho debutó jugando un cuarto de hora contra el Gerena en la quinta jornada y repitió en la siguiente, en Puente Genil, pero el pasado fin de semana no entró en la convocatoria para recibir al San Roque.
También te puede interesar
Lo último
Elecciones en Estados Unidos
Harris vs Trump, dos estilos que polarizan
Fútbol | Liga de Campeones
El Milan hurga en la herida del Real Madrid (1-3)