La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¿Dónde está el listón de la vergüenza?
Xerez DFC
El Conil es el próximo rival del Xerez DFC, un equipo que no atraviesa por su mejor momento. El cuadro amarillo sólo ha sumado un punto de los últimos doce disputados y está al borde de los puestos de descenso a División de Honor. De hecho, el Conil suma 12, los mismos que el Cabecense, que sí está situado en descenso, tiene dos más que el colista Coria y uno más que el Cartaya.
En las filas amarillas militan cinco integrantes con pasado en el Xerez DFC, empezando por su técnico Francis Pérez Malia. El entrenador de Barbate dirigió durante cinco temporadas al filial azulino, realizando un gran papel llevándolo a Primera Andaluza, donde se quedó a las puertas de luchar por el ascenso a División de Honor.
La pasada campaña, y tras la destitución de José Pérez Herrera, tomó las riendas del primer equipo en Segunda RFEF. Francis se mantuvo al frente del equipo durante 12 jornadas, desde la novena hasta la vigésima, con un balance de cuatro victorias contra Recreativo Granada, Sevilla Atlético, Utrera y Vélez; un empate frente al Mar Menor; y siete derrotas contra Poli El Ejido, Cartagena B, Recreativo de Huelva, Torremolinos, Mancha Real, UCAM Murcia y Yeclano. Las últimas cuatro fueron consecutivas y tras caer en Chapín contra los de Yecla fue destituido. Cogió al equipo en la 15ª posición y lo dejó un puesto más abajo a dos puntos de la permanencia.
Cuatro jugadores del Conil tienen pasado xerecista. Dos de ellos, Álvaro Ramírez y Carlos Cuenca, coincidieron en la planilla de la temporada 16/17, en la primera de las dos que militó el equipo en División de Honor y por el que pasaron tres entrenadores, Dani Pendín, Juan Antonio Sánchez Franzón y Juan Luis Aguilocho. Álvaro Ramírez procedía del CD Guadalcacín, donde había cuajado una gran campaña anterior siendo el dueño del lateral derecho. El sanluqueño jugó 22 partidos como titular, estuvo a punto de rebasar los 2.000 minutos y anotó un gol. Al año siguiente volvió al Guadalcacín y posteriormente pasó por el Conquense. Es su segunda temporada en el Conil.
Mejor recuerdo dejó Carlos Cuenca, uno de los integrantes de la plantilla del ascenso a Tercera División en la campaña 17/18. En su primera temporada fue importante para los tres técnicos que pasaron por el banquillo, jugó 25 partidos de titular (superó los 2.000 minutos) y anotó 7 goles. Con Masegosa mostró su mejor versión y elevó sus prestaciones al año siguiente, en el que marcó 12 goles disputando 34 partidos, aunque sólo 22 partiendo desde la titularidad.
Sin embargo, no continuó en el equipo y se marchó al Conil, anotando 33 goles en las tres temporadas seguidas en las que estuvo en el club del Pérez Ureba. En la 21/22 se marchó al Puente Genil, donde volvió a demostrar su habilidad para el gol (11) y la pasada campaña regresó a Conil, siendo de nuevo clave en la permanencia del equipo. Esta liga es el máximo goleador de su equipo con cuatro tantos, los mismos que lleva anotados Elías.
También tienen pasado xerecista el central jerezano Jesús López y el extremo Khalok. El defensa estuvo cedido por el Recre en la campaña 18/19, pero sufrió la fractura del ligamento cruzado anterior de una rodilla en el Anexo Pepe Ravelo y sólo pudo disputar 450 minutos esa temporada. Posteriormente pasó por el Antoniano, Guadalcacín y Cabecense.
Igualmente, fue testimonial el paso del marroquí por el XDFC. Llegó en el mercado de invierno de aquella misma temporada, jugando 13 partidos y anotando dos goles. Más tarde recaló en el Eldense, Racing de Murcia y Caravaca antes de firmar el pasado verano por su actual equipo.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios