El Xerez DFC-Conil de la próxima jornada, con 400 aficionados en Chapín
Fútbol | Tercera División
Jerez entra este viernes a las cero horas en fase 3.1 y se vuelve a permitir la presencia de aficionados en recintos deportivos
Jerez/Jerez, atendiendo al número de casos en Covid-19 por cada 100.000 habitantes, se ha situado por debajo de los 200, sale del nivel de riesgo de contagio extremo de las últimas semanas y pasa a nivel 3.1 de alerta sanitaria desde las cero horas de este viernes. Esos datos se traducen en el regreso del público a los eventos deportivos que se celebren en la localidad a partir de este fin de semana.
El domingo no hay jornada de Liga en Tercera División, pero la próxima semana el Xerez DFC recibe al Conil en Chapín y los aficionados azulinos ya podrán animar a su equipo desde la grada, aunque en un número reducido, en principio 400. Se permite la asistencia del 50% de aforo en espacios al aire libre pero nunca superando la cifra marcada, mientras que en espacios cerrados el máximo se coloca en 200.
El Xerez DFC sólo ha podido disputar esta temporada en Chapín dos encuentros con público. En la primera jornada de Liga, los de Pérez Herrera recibieron al Rota (1-0) con 800 seguidores.
Luego, hasta la última jornada de la primera vuelta no volvieron a sentir el calor de los suyos. Se enfrentaron al Cabecense y se impusieron por 3-0 pero ya con más restricciones. Sólo 400 afortunados pudieron seguir la cita en directo.
El club, en esos dos encuentros, estableció un sistema para sortear entradas entre sus socios, que esta temporada han superado por poco la barrera de los 2.500. Es un primer paso importante para los clubes, que se están jugando sus objetivos.
En el caso del Xerez DFC busca el liderato de su subgrupo y, si todo sigue evolucionando de la forma favorable que se espera, podrá contar con el respaldo de sus aficionados además de en la ya mencionada cita ante el Conil, contra Los Barrios. Y eso sin tener en cuenta los tres más de la segunda fase.
También te puede interesar