Beny mantiene el idilio con el estadio Pedro Garrido (1-0)
Xerez DFC-Gerena | Crónica
Merecida victoria azulina con una diana del jerezano (62') en un encuentro que el cuadro de David Sánchez domina de principio a fin, pero en el que vuelve a perdonar
Reválida para el Xerez DFC ante un Gerena irregular
El Xerez DFC y sus buenos números contra el Gerena
Jerez/El idilio entre el Xerez DFC y el Pedro Garrido continúa. Los triunfos siguen llegando. El cuadro azulino se ha impuesto al Gerena con un tanto de Beny superada la hora en un partido que ha dominado de principio a fin, pero en el que ha vuelto a mostrarse reñido con el gol. El encuentro fue un monólogo de los de David Sánchez, que siguen firmes en casa -un empate y tres triunfos-, que jugaron bien en bastantes fases del encuentro y que no dieron opciones a un rival ultradefensivo, que sólo arriesgó en los últimos compases, cuando ya lo tenía todo perdido.
Los tres puntos dan aire a un conjunto que quedó muy tocado tras las derrota del pasado domingo ante el Ciudad de Lucena. Alcanza los once y duerme en la octava plaza, a sólo dos puntos de los equipos que marcan la zona del play-off, aunque resta la jornada de este domingo.
Marcelo, Galafate y Cheikh, titulares
David Sánchez, que finalmente descartó a Antonio Moreno, enfermo durante la semana y que ya se perdió la cita en Lucena, se guardó sus cartas hasta última hora y finalmente se decantó por la apuesta menos esperada para cubrir el puesto en el centro de la defensa que dejó libre Hugo Carrillo tras su expulsión la pasada jornada. El joven Galafate fue el elegido. Marcelo también entró en el lateral derecho por Beto Plaza y la otra novedad en el once respecto al de la jornada anterior fue la presencia en ataque de Cheikh en lugar de Friaza.
El césped del Pedro Garrido no presentaba su mejor estado ni mucho menos, el balón le jugaba malas pasadas a los futbolistas y a las dos escuadras les costó generar de inicio. De hecho, la primera acción de peligro de los azulinos llegó superado el cuarto de hora con Cheikh como doble protagonista. Primero forzó un saque de esquina y luego remató mal casi en el área pequeña un buen balón de Teté que terminó atajando Josemi.
Control azulino
El crono avanzaba y las oportunidades claras no llegaban en una cita en la que el Gerena, muy replegado, defendía con orden, pero pagando el alto peaje de renunciar al ataque para encomendarse a una contra con sus jugadores de banda, que eran sus mejores armas. Los xerecistas tenían el control del juego y de la posesión, pero no encontraban la forma de abrir la lata, les faltaba profundidad y acierto en la toma de decisiones finales la pesar de sus excelentes intenciones a base de toque y triangulaciones.
En el 28', un buen centro de Pepe Rincón al segundo palo se paseó por el área y lo tocó Gustavo antes que lo tocara Cheikh. Luego, en el 34', Ilias le pegó desde el borde del área y atajó Josemi y en el 43', una contra de Cascajo no la culminó Pepelu porque Matías Ramos salió valiente de su área y metió la cabeza impidiendo que el ariete rematase. La última opción del primer tiempo también fue para los xerecistas tras un saque de esquina lanzado por Teté que no pudo concretar Ilias.
El Xerez DFC fue superior a su rival en todos los aspectos del juego, pero en fútbol mandan los goles. Ni unos ni otros los lograron y con tablas se marcharon al vestuario dos escuadras con dos propuestas antagónicas.
Segundo acto, monólogo
Ni David Sánchez ni Fran Carmona movieron piezas de inicio. El técnico azulino estaba contento con el esfuerzo y la imagen mostrada por los suyos, aunque les faltaba gol, y el visitante también se mostraba satisfecho con el trabajo de contención. Sin embargo, el preparador xerecista no tardó en mover el banquillo. Álvaro Martínez dejó su puesto a Carri (50'). Y nada más saltar al verde, el chiclanero lanzó una falta casi a la altura del banderín de córner que obligó a emplearse a fondo al portero. En segunda jugada, Pepe Rincón, desde la frontal, le pegó duro pero muy centrado y Josemi atajó sin problemas.
El Xerez DFC había entrado con una marcha más, sabía que tenía que apretar si quería hacer saltar la banca y provocar que su rival abriese líneas. El acoso y derribo fue constante, pero los azulinos seguían sin ver portería pese a su monólogo. En el 56', un centro de Beny lo sacó el portero y luego una buena acción de Teté la abortó Maqueda.
Beny abre la lata
Era cuestión de tiempo y el gol llegó en la acción menos esperada, pero en la más trabajada. Los azulinos no dieron el balón por perdido ante un exceso de confianza del Gerena, Pepe Rincón peleó una pelota junto a la línea, la puso al área y la empujó dentro Beny. 1-0. Minuto 62. La locura se desató en el verde y en la grada del Pedro Garrido. Los jugadores obtenían el justo premio a su esfuerzo y a su superioridad y el público respiraba porque estaba sufriendo con las ocasiones generadas y no convertidas.
Con media hora por delante, quedaba un mundo y el objetivo era cerrar el encuentro, pero el Xerez DFC se ha abonado al sufrimiento. Tenía que controlar, pero el Gerena se abrió tímidamente y tras el subidón del gol, los azulinos debían serenarse. David Sánchez quemó sus naves y a falta de doce minutos realizó un triple cambio. Fabian Burdenski, Pedro Pata y Joselu Friaza entraron por Ilias, Teté y Pepe Rincón. El ataque cambiaba totalmente, ya que Mati Laínez había entrado antes por un Cheikh trabajador, pero sin suerte de cara al gol.
El Gerena echó el resto en los últimos compases del encuentro y los azulinos tuvieron que ponerse el mono de trabajo para no encajar el empate. Con dos saques de esquina consecutivos, el cuadro sevillano acarició el gol. El balón colgado al área y peinado luego los sacó Rafa Parejo en la misma línea antes de que Dani la empujara. Susto final para terminar.
Ficha técnica
Xerez DFC: Matías Ramos, Marcelo, Galafate, Ángel Rueda, Beny, Rafa Parejo, Álvaro Martínez (Carri, 50'), Pepe Rincón (Pedro Pata, 78'), Ilias (Burdenski, 78'), Teté (Friaza, 78'), y Cheikh (Mati Laínez, 71').
CD Gerena: Josemi, Jalid, Cerpa, Fernando (Julen, 60'), Irizo (Cachorro, 71'), José Carlos (Coripe, 81'), Maqueda, Pepelu (Dani, 60'), Tovar, Gustavo y Álvaro Cascajo (Douglas, 70').
Gol: 1-0 (62') Beny.
Árbitro: Fernando Narváez de Vera (Córdoba). Mostró tarjeta amarilla a Cheikh, Ilias, Carri; Fernando, Cascajo y José Carlos.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de liga del Grupo X de Tercera RFEF disputado en el Pedro Garrido con un gran ambiente en la grada.
También te puede interesar
Lo último