Goleada de autoestima para estrenar el casillero de triunfos (4-1)
Xerez DFC-La Palma CF | Crónica
Un cuadro azulino con muchas novedades en el once y que realiza una gran primera mitad logra una justa victoria
Los xerecistas acaban con la sequía anotadora y Antonio Moreno, Pepe Rincón, Friaza y Carri le ponen la firma a las primeras dianas del curso
El Xerez DFC y el peso de la necesidad de ganar ya para no perder más comba
Gran gesto del Xerez DFC con los alumnos del instituto donde se produjo el apuñalamiento
Jerez/Goleada de autoestima y confianza. El Xerez DFC se ha impuesto a La Palma por 4-1 con tantos de Antonio Moreno, Pepe Rincón, Friaza y Carri y ha logrado su primera victoria de la temporada. Un triunfo que ya se hacía imprescindible tras sus dos empates y la derrota de la pasada jornada en el estadio Jesús Navas frente al Sevilla C.
Los azulinos realizaron una buena primera mitad, superaron a su rival en todas las facetas, y en la segunda sufrieron más de lo esperado tras el 2-1 y tuvieron minutos en los que mostraron algunas dudas, hasta que en la recta final sentenciaron con los tantos de Friaza y Carri. Los tres puntos deben dar al equipo la tranquilidad que necesita para comenzar a escalar en la tabla y acercarse a los primeros puestos.
David Sánchez modificó el dibujo en Sevilla y apostó por una defensa de tres para buscar la primera victoria. Tras el duro revés, para enfrentarse a La Palma recuperó la línea de cuatro y agitó el árbol por completo. Revolucionó el once y dejó en el banquillo a pesos pesados como Marcelo, Rafa Parejo, Edu Oriol, Carri y Friaza. Beto, Fabian Burdenski, Antonio Moreno, Ilias y Pepe Rincón entraron como revulsivo.
Primer gol del curso
Y a los nueve minutos, primera alegría de la temporada. Antonio Moreno, en el segundo palo, puso la cabeza para mandar dentro un buen centro de Pepe Rincón tras una jugada por la derecha de Beto. Después de 279 minutos, acababa la sequía y todos los jugadores corrían al banquillo para celebrar el gol con su técnico, que lo está pasando mal con los resultados del equipo en este tramo inicial.
La Palma no oponía resistencia -no encontraba la fórmula para romper la presión azulina y se mostraba imprecisa en la salida de balón-, y sólo a base de impulsos intentaba verle la cara a Matías Ramos.
El cuadro xerecista no le permitía demasiado, apretaba el acelerador y en el ecuador del primer tiempo, Marco Montaño negó el gol a Cheikh, que se sacó una buena volea, pero el portero sacó una gran manopla pegada al larguero. Los azulinos buscaban el segundo con savia nueva. Pepe Rincón era una pesadilla para la zaga condal, Ilias se lucía y lo mismo hacía Antonio Moreno.
2-0 de Pepe Rincón
Cheikh no tenía su tarde y en el 27', otra vez el portero onubense atajó sin problemas su tiro lejano y luego se volvió a emplear a fondo para mandar a saque de esquina un zapatazo de Beny (40'). Cuando el árbitro ya había comunicado al delegado de campo que descontaría dos minutos, nuevo subidón. Cheikh la tuvo a un metro de Marco, pero otra vez el meta visitante despejó su lanzamiento. En esta oportunidad, Pepe Rincón estaba preparado para pescar en río revuelto. 2-0. Minuto 45. Era la justa recompensa a un equipo que se lo merecía por el trabajo y el juego que esaba desplegando, bastante bueno por momentos.
Aún hubo tiempo para más. Una falta próxima a la frontal del área la botó Oca y Montaño la despejó a saque de esquina. El colegiado ya no permitió que se lanzara el córner. Chapín recuperaba la sonrisa.
Un cambio y 2-1
La Palma realizó un cambio tras el paso por vestuarios para al menos intentar meterse en el partido. Buba ocupó el puesto de Antonio Mesa y Teté retrasó su posición y a las primeras de cambio, el conjunto condal se sacó de la chistera una buena jugada de ataque que acabó en gol. Un balón al espacio de Buba lo convirtió Teté ante Matías en el 2-1. Minuto 51.
Los onubenses salieron más entonados y David Sánchez no tardó en reaccionar. Burdenski y Cheikh se retiraban del campo para dejar sus puestos a Rafa Parejo y Friaza y a la hora de partido, Oca tuvo el 3-1, pero Montaño otra vez solventó la situación despejando el remate con la izquierda del central casi desde el punto de penalti.
Nervios finales
El crono volaba y con el siempre peligroso 2-1, el Xerez DFC soñaba con sentenciar. Friaza también buscó el gol, pero Marco seguía mostrando sus buenos reflejos y evitó el tercero con otra gran intervención (73'). Los azulinos se mostraban más espesos y ya no llegaban con tanta fluidez. Como en encuentros anteriores, les costaba mucho más en la segunda mitad, aunque en esta oportunidad tenían el marcador a favor y lo defendían con todo.
Los nervios aparecieron en los últimos minutos. Nacho Molina fue expulsado con roja directa por estrellar el balón en el suelo y Montaño desvió con los puños una falta desde la frontal del área botada por Carri (85').
Sentencia
Y cuando la tensión se apoderaba de Chapín, la mejor de las noticias. Aparecía Joselu Friaza para firmar la sentencia en el minuto 89. Los azulinos celebraron el tanto del delantero a lo grande por la importancia. El gol aseguraba la primera victoria xerecista. Aún La Palma asustó y en el 90', Perea estuvo a punto de marcar el 3-2 con un tiro que se marchó rozando el palo.
Y quedaba el postre, Carri hizo el cuarto desde el córner. Minuto 92. Un golazo olímpico para cerrar una tarde que debe servir de punto de inflexión para un equipo xerecista que mejoró, pero al que le quedan aún muchos pasitos que dar.
Ficha técnica
Xerez DFC: Matías Ramos, Beto, Hugo, Oca, Beny, Burdenski (Rafa Parejo, 53'), Álvaro Martínez, Ilias (Carri, 72'), Antonio Moreno (Marcelo, 72'), Pepe Rincón (Pedro Pata, 67') y Cheikh (Friaza, 53').
La Palma CF: Marco Montaño, Juan Becken, Andrés, Rafa Navarro, Pedro Juan, Alvarito (Álvaro, 67'), Teté, Álex, Zaca (Perea, 61'), Gonzalo (Omar, 61') y Antonio Mesa (Buba, 46').
Goles: 1-0 (9') Antonio Moreno. 2-0 (45') Pepe Rincón. 2-1 (51') Teté. 3-1 (89') Joselu Friaza. 4-1 (92') Carri.
Árbitro: José Luis Medina Blanco (C. Córdoba). Expulsó con roja directa a Nacho Molina (83') y Buba (89'). Amonestó a Oca, Burdenski, Carri; Antonio Mesa y Rafa Navarro.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo X de Tercera RFEF disputado en Chapín ante 3.428 espectadores, según datos facilitados por el club. Realizó el saque de honor el pequeño Martín Fernández Merino, que se proclamado campeón de España de Muaythai, y se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del joven atleta y cofrade Pablo Sampalo.
También te puede interesar