Sí se puede (2-1)
Xerez DFC-Mar Menor | Crónica
El cuadro azulino, en su partido más tranquilo de la temporada en Chapín, vence con goles de Simeone en la primera mitad y de Erik Aguado en la segunda
Los xerecistas suman 32 puntos, se acercan a su objetivo y se colocan a cuatro de la permanencia
Romerito : "Hay que ser positivos, lo tenemos en nuestras manos si ganamos los partidos de casa"
Jerez/Sí se puede. La gesta del Xerez DFC es posible. Lo que parecía una utopía hace dos jornadas con la derrota en Chapín ante el Recreativo Granada es ahora posible después de encadenar dos victorias consecutivas contra Cartagena B (0-1) y frente al Mar Menor (2-1) con goles de Gianluca Simeone y Erik Aguado. Los azulinos se van a los 32 puntos y se han colocado a cuatro de la salvación tras los resultados de los rivales directos por arriba y a tres del play-out con el empate a dos del Cádiz Mirandilla en su visita al Yeclano.
Romerito siguió fiel a su estilo tras el triunfo en La Manga Club frente al filial del cuadro departamental y se decantó por la teoría de no tocar lo que funciona. Apostó por los mismos jugadores que sumaron los tres puntos con un cambio obligado. La plaza del sancionado Rafa Parejo finalmente la ocupó Álvaro Rosado, que adelantó su posición a la medular, y la única novedad fue Hugo Carrillo, que regresaba tras cumplir su choque de castigo, y formó pareja en el centro de la defensa junto a Adri Crespo, de los destacados en Murcia la pasada jornada.
El cuadro azulino necesitaba los puntos y no podía especular frente a un rival que lejos de El Pitín atraviesa una pésima racha -un triunfo en diez salidas-, pero que apuraba sus opciones de acercarse a la zona de play-off y a los cuatro minutos avisó con un balón largo para Adri Ferrán que sacó Adri Crespo en una acción en la que los visitantes reclamaron posible penalti por agarrón.
En el verde saltaban chispas con la presión adelantada del Xerez DFC, un Mar Menor que intentaba tocar para hacer daño buscando huecos para mandar balones siempre a la espalda de la defensa y la actuación de un colegiado que no agradaba ni a los jugadores ni a la grada.
Simeone enciende la luz
El combinado xerecista no se encontraba del todo cómodo, pero en el minuto catorce apareció Gianluca Simeone para poner tranquilidad y abrir la lata. El argentino mandó dentro de cabeza como mandan los cánones un centro de dulce desde la derecha de Ricky, en una de sus buenas incorporaciones al ataque. 1-0. La grada gritaba con fuerza el "sí se puede".
Todo se ponía de cara frente a un equipo con buen trato de balón y con calidad, pero sin demasiada mordiente. Los azulinos realizaban sus mejores minutos empujados por la grada, pero tampoco lograban finalizar. En el 26', una volea de Cheikh se fue alta y en el 41', llegó la opción más clara para los murcianos. Ferrán Giner, con todo a favor, perdonó el 1-1, al mandar alto un buen balón de Iván Pérez.
Segundo acto: Lolo por Cheikh
La segunda mitad arrancó con un cambio en las filas azulinas -un Cheikh que ya acabó renqueante el primer tiempo dejó su puesto a Lolo Garrido- y una gran oportunidad para Gianluca Simeone, que mandó alto una vaselina con todo a favor ante Rodri.
El ariete argentino no se creía la oportunidad errada que hubiese supuesto el 2-0 a las primeras de cambio y un golpe casi definitivo a un conjunto visitante que no era capaz de contrarrestar el gran trabajo colectivo de los locales.
Carri saca la chistera y 2-0 de Erik
Pero el segundo tenía que subir en el marcador y llegó pronto. Carri, que asumió los galones y volvió a convertirse en el faro del equipo, sacó la chistera y se puso el frac para marcarse un jugadón espectacular. Controló el balón en el centro del campo, puso el turbo y desde la frontal del área se sacó un trallazo que se estrelló en el larguero. El rechace lo recogió el más listo de la clase, Erik Agudo, y lo mandó dentro de cabeza. 2-0. Minuto 52.
El 2-0 dicen que es uno de los marcadores más peligrosos en el fútbol y el Xerez DFC quería más en su enfrentamiento más plácidos en casa contra un adversario a punto de besar la lona y al que se le acababan los recursos ofensivos pese a los cambios. Bello, que entró por Guille Donoso, perdonó el 3-0 y el Mar Menor se quedó con diez en el 74' por la expulsión de Morros por doble amarilla.
El partido ya no se podía escapar y con un jugador más a falta de un cuarto de hora, Romerito retiró a Marcelo, con amarilla, para dar minutos a Menéndez y evitar problemas. Pero a balón parado, Araujo se sacó un gran remate que un seguro Hugo despejó a saque de esquina (78').
Expulsión de Lolo (83')
Pero restaban doce minutos y mucha tela que cortar. En el 83', Lolo Garrido vio la segunda tarjeta amarilla en una acción evitable y el equipo se quedaba con diez. Había que apretar los dientes. Bertoméu tuvo el 2-1 a balón parado y justo después, ni David Agudo ni Juanma Vargas acertaron a ampliar la ventaja.
Los cuatro minutos de descuento se hicieron eternos y el Mar Menor aprovechó una de sus últimas llegadas para recortar distancias y hacer el 2-1 en un balón suelto que Cifu envió al fondo de la meta defendida por Quesada.
Era una anécdota, los tres puntos se quedan en Chapín y seguían dando vida a un equipo que ha encadenado por segunda vez esta temporada dos triunfos consecutivos que le acercan al objetivo. Chapín vibró y volvió a gritar "sí se puede".
Ficha técnica
Xerez DFC: Quesada, Marcelo (Menéndez, 76'), Hugo Carrillo, Adri Crespo, Ricky, Álvaro, Carri, Guille Donoso (Bello, 60'), Cheikh (Lolo Garrido, 46'), Erik Aguado (Juanma Vargas, 60') y Gianluca Simeone (David Agudo, 70').
Mar Menor: Rodri, Teko, Morros, Cifu, Sergio León, Alberto Vázquez (Ismael, 63'), Pipo, Guille Bernabéu, Quim Araujo, Iván Pérez (Bertoméu, 70') y Ferrán (Raúl, 52').
Goles: 1-0 (14') Gianluca Simeone. 2-0 (51') Erik Aguado. 2-1 (94') Cifu.
Árbitro: Pablo Gargantilla Fernández (Cáceres). Expulsó por doble amonestación a Morros (74') y a Lolo Garrido (83'). Mostró tarjeta amarilla a Marcelo, Lolo Garrido, Erik Aguado, Álvaro Rosado, Ricky y Juanma Vargas.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 29ª del grupo IV de Segunda RFEF disputado en Chapín ante 3.132 espectadores y dedicado al pueblo gitano. El equipo estrenó la camiseta verde, con la imagen de Lola Flores en un costado y una rueda de carreta que simboliza el pasado nómada del pueblo romaní.
También te puede interesar