Xerez DFC y San Roque, sin acuerdo para su partido aplazado por Covid

Fútbol | Segunda RFEF

La RFEF fijará la fecha, ya que los azulinos apostaban por jugar este domingo y los leperos aseguran que tienen siete positivos aún

El miércoles 2 de febrero, opción que también agrada a Pérez Herrera

Daviti, tercer jugador que se despide

Pérez Herrera, en un entrenamiento de su equipo en el Pepe Ravelo.
Pérez Herrera, en un entrenamiento de su equipo en el Pepe Ravelo. / Miguel Ángel González
M. Romero

11 de enero 2022 - 21:06

Jerez/Sin acuerdo. El Xerez DFC continúa pendiente de conocer de conocer el día y la hora en la que se enfrentará al San Roque de Lepe en el partido que fue aplazado el pasado fin de semana a petición del club aurinegro por el positivo en Covid de nueve jugadores de su primera plantilla.

El pasado lunes, la RFEF instó a las dos entidades a llegar a un acuerdo para establecer la fecha de la cita, pero no se ha producido y ahora será la Española la que marque el día del choque.

Los azulinos estaban dispuestos a jugar este mismo fin de semana, en el que no hay competición, pero los aurinegros argumentan que aún tienen siete casos positivos en su primera plantilla, que los futbolistas están trabajando en grupos reducidos y de forma individual y que no es posible.

La otra fecha propuesta por el Xerez DFC es la del miércoles 2 de febrero, una vez que ya se haya enfrentado al Córdoba en el Nuevo Arcángel el domingo 23 y al Cacereño el siguiente fin de semana en Chapín, en un compromiso que podría adelantar al sábado para tener un día más de descanso después de dos citas que le van a exigir muchísimo.

Mientras, los técnios siguen adelante con su plan de entrenamientos y la plantilla volverá a trabajar este miércoles en el Pepe Ravelo. En la jornada de este martes, ni Álex Cruz ni Javilillo forzaron y siguen al margen del grupo.

Todo hace indicar ya que el domingo no se va a disputar este partido, por lo que los xerecistas entrenarán hasta el viernes y tendrán el fin de semana libre.

Gerdad Vergé, refuerzo lepero

El cuadro lepero está aprovechando también el mercado de invierno y ha anunciado en las últimas horas la contratación de un nuevo jugador, Gerard Vergé, un mediapunta nacido en La Sénia (Tarragona). Tiene 23 años y llega procedente del San Fernando de Primera RFEF.

El atacante ha militado también en el Rapitenca, CF Atlético Monzón, AD Almudévar y el Recreativo de Huelva, en el que estuvo en la temporada 20-21, jugando 18 partidos.

Vergé, que puede jugar como mediapunta y de extremo, acumula más de 1.600 minutos en Segunda B y es la segunda incorporación que hace oficial el San Roque en este mercado de invierno tras el fichaje del delantero brasileño Tiago Cunha. Por contra se han desvinculado de la entidad Fernandito y Miguel Espinar.

stats