El Xerez DFC se adjudica el Trofeo Elio Antonio de Nebrija por penaltis (0-0)
Fútbol
Los azulinos siguen sin romper en ataque, pero aguantan el tipo ante un Antoniano rocoso que tiene más ocasiones
El Xerez DFC-Roteña, suspendido en el descanso (2-1)
El Xerez DFC ha conquistado el XLVI Trofeo Elio Antonio de Nebrija desde el punto de penalti. Empató a cero en un partido equilibrado, intenso, nada fácil y entretenido contra el Antoniano y estuvo más acertado desde los once metros. Ramos Mingo, que fue el mejor de los azulinos, detuvo dos lanzamientos y Savio, uno de los brasileños a prueba, dio la victoria a los xerecistas al transformar a lo Panenka la pena máxima decisiva. Una alegría para reforzar la autoestima de un equipo joven y nuevo, que crece poco a poco, pero al que le falta madurar en ataque.
La suspensión en el descanso del Roteña-Xerez DFC trastocó los planes de David Sánchez, que había planteado repartir los minutos entre sus futbolistas y en Lebrija cambió, aunque repitieron Edu Oriol, Rueda, Ilias y Cheikh, que actuó como segundo punta junto a Friaza.
El Antoniano, muy sólido, se plantó bien sobre el terreno de juego y a los azulinos les costó adaptarse. A los tres minutos, Mingo se tuvo que lucir por primera vez para mandar a saque de esquina un gran remate de cabeza del ex xerecista Ricky tras un gran servicio desde la derecha.
Fue el primer aviso, aunque los xerecistas intentaban llegar arriba con acciones rápidas por las bandas, pero que casi nunca encontraban rematador. Cheikh no lograba conectar y, cuando lo hizo, se topó con su excompañero.
El cuadro lebrijano, más suelto y jugando fácil y sin complicarse, ganaba casi todos los duelos y las segundas jugadas y ponía en apuros a una zaga azulina algo blanda en algunas acciones. Nacho y Javi Rodríguez tuvieron dos buenas oportunidades para estrenar el marcador, pero el primero se encontró con una buena intervención del portero azulino y el segundó mandó el balón fuera.
El segundo tiempo arrancó con los mismos protagonistas, aunque Sánchez movió el banquillo pronto y dio entrada a Galafate y a Savio, mediapunta brasileño a prueba en el cuadro azulino.
El Antoniano seguía a su ritmo. Ramos Mingo tenía trabajo y tuvo que apretar para evitar que un balón rechazado por su defensa acabara dentro de su portería y justo después realizó un paradón a Forján para que no se rompieran las tablas.
A los azulinos, con el paso de los minutos, cada vez les costaba más generar y el Antoniano se encontraba algo más cómodo, pero tampoco se mostraba sobrado u no encontraba la forma de superar a la defensa xerecista y superada la hora de partido, Diego Galiano realizó hasta seis cambios de una tacada. En una falta, Álvaro buscó sorprender al meta argentino del Xerez DFC, pero no lo logró.
El carrusel de cambios también llegó a cuadro azulino, que se animó bastante. Entre las novedades, el segundo de los brasileños a prueba, Lucas, que se colocó en el perfil del 8. Antonio Moreno la tuvo en el 81 y Pepe Rincón en el 84'.
Tanda de penaltis
El partido terminó en tablas y la tanda de penaltis decidió el ganador del Trofeo Elio Antonio de Nebrija, que no fue otro que el Xerez DFC. Mingo Ramos paró dos lanzamientos, a Guti y Valdano y por los azulinos sólo falló Friaza y logró el tanto de la victoria Savio, el brasileño a prueba que anotó a lo Panenka con desparpajo.
El entrenador azulino no pudo dar minutos a algunos jugadores importantes como Oca, Rafa Parejo, Hugo Carrillo o Fabian Burdenski y el técnico estará muy pendiente de ellos de cara a los dos amistosos de la próxima semana, el primero contra la Balona el miércoles y el segundo con el Real Madrid Castilla en Valdebebas el sábado. Los azulinos tienen este domingo el día libre.
Ficha técnica
Antoniano: Antonio Miguel, Álvaro, Guti, Melli, Nacho, Hinojosa, Javi Rodríguez, Ricky, Sebas, Ángel y Jesús García. Luego, Javi Forján, Brian Jaén, Laínez, Rivero, Espinar, Barrios, Liébanas, Juanfran, Barballo, Valdano y Pacote.
Xerez DFC: Ramos Mingo, Beto, Marcelo, Mario Conde, Ángel Rueda, Chaves, Ilias, Edu Oriol, Cheikh, Álvaro M. y Friaza. También, Galafate, Savio, Pepe Rincón, Beni, Antonio Moreno, Salvi y Lucas.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la XLVI edición del Trofeo Elio Antonio de Nebrija disputado en el Municipal de Lebrija. Buena entrada y presencia de bastantes aficionados azulinos en la grada. Se lanzaron seis penaltis, los azulinos anotaron cinco y los lebrijanos cuatro, ya que Mingo Ramos detuvo dos.
También te puede interesar