Xerez DFC-Utrera: a cerrar el año a lo grande en Chapín
Fútbol | Tercera RFEF
El cuadro azulino pretende despedir 2023 con su cuarta victoria seguida ante un rival que también aspira al ascenso
Carri se recupera y entra en la lista del Xerez DFC para recibir al Utrera
Teté tiene una pequeña rotura en el isquio de la pierna derecha
Jerez/Duelo de altos vuelos en Chapín para cerrar 2023. Este sábado (12:00) se ven las caras Xerez DFC y Utrera, dos equipos que la pasada temporada militaron en Segunda RFEF y que este curso aspiran a recuperar la categoría perdida. Los azulinos llegan a esta cita en su mejor momento de la temporada, tras encadenar tres triunfos seguidos -Cabecense, Cartaya y Conil-, acumular seis jornadas sin perder y metidos de lleno en zona de play-off -quintos-, mientras que el combinado de Montoya se está mostrando irregular, especialmente fuera de casa.
La victoria de la pasada jornada en el Pérez Ureba, un campo maldito para los xerecistass, ha dado confianza a un equipo lanzado, que ahora confía en sus posibilidades, que está viendo puerta con más facilidad y que le ha tomado el pulso a la competición.
David Sánchez, técnico azulino, cuenta para este compromiso con dos altas, la de Carri, que ha dejado atrás sus problemas físicos, y la de Marcelo, una vez cumplido su castigo, y dos bajas, Oca, sancionado, y Teté, lesionado, por lo que tendrá que retocar el once. El puesto del jerezano en el centro de la zaga lo pueden ocupar tanto Galafate como Rueda, mientras que el del atacante será o para Carri, si está al cien por cien, o para Ilias, que actuaría por dentro, con Antonio Moreno pegado a la banda. Hay una tercera opción menos probable, que el entrenador se decante por dos puntas. En la lista destaca la presencia de canteranos Galafate, Mati Laínez, Juan Chaves, Jaime Fernández, extremo derecho del conjunto de División de Honor juvenil, además del habitual Pepe Rincón.
Sin Ranchero
El Utrera, por su parte, afronta el partido octavo tras firmar un empate a uno ante el Bollullos la pasada semana en el San Juan Bosco y con un encuentro menos, el que debe recuperar el 7 de enero ante el Salerm Puente Genil tras aplazarlo en su día por tener a dos jugadores convocados con la andaluza, el meta Navajas y el lateral Leal.
Miguel Ángel Montoya tiene una baja importante, la del extremo Ranchero, expulsado la pasada jornada y castigado con dos encuentros y puede apostar por un once similar al que presentó ante el conjunto de Mario Rodríguez. Navas, Mario Begines, Cristian, Holgado, Leal, Marrufo, Iván, Sergio, Vicente, Rovira y Joaquín pueden ser los futbolistas que salgan de inicio.
El club puso a la venta para este choque entradas a dos euros y los aficionados han respondido bastante bien, por lo que se espera que Chapín registre un buen aspecto y que la grada lleve en volandas al equipo para despedir 2023 a lo grande.
También te puede interesar