Xerez DFC, a entrenador nuevo...

Fútbol

Romerito se estrena en el banquillo azulino con la necesidad de ganar a un San Roque de Lepe que ha sumado 10 de los últimos 12 puntos

Promoción de entradas a 2 euros para los socios

Romerito da indicaciones al equipo durante un entrenamiento. / Manuel Aranda
D. Sánchez

11 de febrero 2023 - 12:58

La etapa de Romerito en el Xerez DFC comienza este domingo a partir de las cinco de la tarde en el Municipal de Chapín recibiendo al San Roque de Lepe, un rival que en las últimas semanas ha sumado 10 de 12 puntos posibles que le han permitido salir de los puestos de descenso en los que se encuentra inmerso el club azulino después de sufrir cuatro derrotas consecutivas que motivaron el despido de Francis Pérez Malia y la contratación del técnico sevillano.

Romerito y el Xerez DFC van a intentar hacer bueno el dicho de a entrenador nuevo victoria segura para iniciar de una vez por todas el despegue de un equipo que no ha funcionado durante las 20 primeras jornadas, ni con Pérez Herrera al principio (8 puntos en 8 partidos) ni después con Francis (13 puntos de 36 posibles).

El técnico xerecista, que regresa ahora como entrenador a la que fue su casa en los inicios de la entidad en 2013, tiene claras las ideas y quiere comenzar la construcción por los cimientos: hacerse fuerte en defensa, ser un equipo aguerrido, que no encaje goles, valiente, presión muy alta y protagonista desde el minuto 1. Y en esos aspectos ha estado trabajando desde que se hiciera cargo del equipo el pasado miércoles.

Carri tiene opciones de jugar de inicio y Rafa Parejo se pierde el partido por sanción. / Manuel Aranda

La permanencia, como bien apuntó en la rueda de prensa de su presentación, pasa por hacer de Chapín un fortín y en ese sentido, el técnico -que llega acompañado por Ramón Verdú como segundo- tiene bastante trabajo por delante, ya que el XDFC sólo ha sumado una victoria en casa en lo que se lleva de temporada y es de largo el peor local de la categoría con sólo 6 puntos.

Antepenúltimo con 21 puntos, a dos del play-out y a cuatro de la permanencia que marca el Mancha Real, el Xerez DFC no puede fallar más en Chapín y necesita una victoria que le sirva a la plantilla para ganar confianza y al nuevo míster para que las nuevas ideas 'entren' mejor en unos jugadores que, al menos hasta ahora, se han bloqueado cada vez que juegan ante su afición que, un domingo más, no fallará.

El San Roque de Lepe es, además, un rival directo que hasta hace apenas unas jornadas ocupaba también puestos de descenso. Las victorias frente a Cartagena B, Mar Menor y Sevilla Atlético y el empate entre medias en el derbi del Nuevo Colombino frente al Recreativo han significado el despegue de los de Juanma Pavón. Los onubenses tienen 5 puntos más que los xerecistas, de ahí la importancia de sumar de tres para que no se escape un rival directo al que además se le ganaría el 'average' particular (1-1 en la ida) en caso de triunfo.

El técnico azulino ha citado a todos los disponibles y tiene las bajas del sancionado Rafa Parejo y del lesionado Fabian Burdenski, mientras que Manolo Baeza ya está recuperado de su lesión.

El primer once, una incógnita

El primer once de Romerito al frente del Xerez DFC es toda una incógnita. El técnico no puede contar con sus dos mediocentros defensivos y en el doble pivote tendrá que echar mano de un jugador con otro perfil. Álex Quesada parece fijo en la portería, pero en el resto de líneas habrá cambios y más tras cuatro derrotas consecutivas. ¿Revolución? Se verá minutos antes del encuentro, aunque el míster sevillano quiere un equipo que haga una fuerte presión alta y media.

Lo que más preocupa a Romerito es que su equipo haya sabido captar algunos de sus conceptos en los pocos días que lleva trabajando con los futbolistas. El partido es clave y ante un rival directo al que se le ganaría el 'average' en caso de triunfo, pero el técnico apunta que eso "ahora da igual, es como si viniese el Antequera, nosotros tenemos que ganar los tres puntos. Tenemos que pensar también en eso (gol average), pero ahora mismo es lo que menos me preocupa, me preocupa más que el equipo tenga su identidad y que vaya a por el partido y que ganemos, eso sí me preocupa. Lo importante es ganar porque le daría confianza al equipo, la afición estaría contenta y nosotros ganaríamos un poco más de tiempo para el tema de la psicología del futbolista".

El San Roque llega a Chapín sin demasiada información del 'nuevo' Xerez DFC, aunque Romerito explica que "Pavón me conoce a mí y yo conozco a Pavón, nos hemos enfrentado hace dos años él estando en el Cádiz y yo en el Sanluqueño. Los entrenadores más o menos nos conocemos todos. Sé cómo ha estado jugando últimamente, luego determinará el campo".

Y con respecto a las bajas en una posición tan específica como el mediocentro defensivo, apuntó que "no hay que inventar nada, la plantilla es la que hay y hay que aprovecharla, no inventaremos, lo único que es verdad que hemos trabajado en lo que queremos de los dos pivotes y el que salga tendfá que hacerlo lo mejor que pueda y sacarle el rendimiento a ese futbolista, no hay más".

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último