Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
Fútbol | Tercera División
Jerez/Si la forma de jugar, sistema o dibujo, del Xerez Deportivo FC ahora con Andrés García Tébar en el banquillo es una incógnita a despejar mañana en Chapín ante el Ceuta (17:00 horas), no menos dudas plantea la alineación inicial del equipo azulino tras la llegada del nuevo técnico, y es que todo relevo en el banquillo suele conllevar cambios en la alineación, y por lo ensayado estos días bien podría plantearse con un 4-4-2.
Atrás, el técnico albaceteño debe decidir si mantiene a un centrocampista como Rodri en el eje de la defensa o apuesta por Robin Lafarge o Adri Rodríguez como acompañante de Joaqui; Padilla y Alberto Heredia son las opciones para el lateral derecho y Marcelo y Juan Gómez para el flanco izquierdo.
Sin Jorge Herrero, sancionado por acumulación de amonestaciones, en el centro del campo parece fijo Álex Colorado, un valor seguro a balón parado, con Adri Rodríguez como escudero si el isleño no juega en defensa. Todo hace indicar que Bello recuperará su posición en la banda izquierda, lo que dejaría el carril derecho entre Khalok, Heredia y Javi Casares.
Arriba y sin Javi Tamayo, también ausente por sanción, Adrián Gallardo tiene plaza fija y para la mediapunta García Tébar tiene donde elegir: Antonio Jesús, adelantar a Álex Colorado, Javi Casares, Heredia...
En la primera convocatoria de García Tébar la gran novedad es la presencia de Pepe, delantero canterano. La lista la forman los porteros Camacho y Juan Flere; los defensas Marcelo, Joaqui, Robin Lafarge, Álex Padilla y Adri Rodríguez; los centrocampistas Rodri, Juan Gómez, Álex Colorado, Heredia, Alberto Heredia, Bello, Antonio Jesús y Khalok; y los delanteros Javi Casares, Adrián Gallardo y Pepe.
Juan Ramón Martín, entrenador del Ceuta, aseguraba en la rueda de prensa previa al envite de mañana que "nos espera un partido complicado y difícil ante un buen rival, pero el equipo está muy enchufado para sacarse la espinita de la ida", en alusión al 0-3 de la primera vuelta.
Del Xerez DFC, Juan Ramón apunta que "es un rival que está hecho para ascender, con una gran plantilla. A ellos sólo les valen los tres puntos y se verá un partido disputado entre dos buenos equipos de la categoría que están llamados a estar arriba".
Preguntado sobre la llegada de García Tébar al banquillo xerecista, Juan Ramón explicaba que "siempre que llega un entrenador nuevo hay una motivación especial entre los jugadores. Ya no está Pepe (Masegosa), que ha hecho una buena labor, a nadie le gusta que a un compañero de profesión lo cesen o se vaya de un club; ha llegado un nuevo técnico al que le doy la bienvenida y seguro que irá con toda la ambición del mundo para meter al equipo entre los cuatro primeros. El cambio de entrenador es un arma de doble filo, aunque ellos tendrán una motivación especial. Nosotros tenemos las ideas bastante claras y nuestros argumentos son suficientes para hacer algo importante Chapín".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios